Gastron贸micos: "Esto es un mazazo, sobre todo para los negocios que cumplieron el protocolo"

El secretario de la聽Asociaci贸n聽de Hoteles,聽Restaurantes,聽Bares, Confiter铆as y聽Afines de Bah铆a Blanca,聽Rodolfo Perata, alert贸 sobre las consecuencias econ贸micas que puede traer el toque de queda nocturno anunciado por el gobierno por la suba de casos de coronavirus.

El titular de la聽Asociaci贸n聽de Hoteles,聽Restaurantes,聽Bares, Confiter铆as y聽Afines de Bah铆a Blanca,聽Rodolfo Perata, advirti贸 sobre las consecuencias que podr铆a traer la implementaci贸n de un toque de queda nocturno ante la disparada de contagios de coronavirus y asegur贸 que es una medida聽"arbitraria, injusta y聽parcial".

"Obviamente esto ha ca铆do muy mal porque no va a dar ning煤n resultado. Es una medida que carece de rigor cient铆fico;聽es arbitraria, injusta, parcial y no va a resolver nada聽porque todos sabemos que el problema no se soluciona haciendo un cierre temporal en un horario definido. De hecho, hay infinidad de actividades mucho m谩s aglutinantes y generadoras de posibles contagios durante el d铆a que durante la noche", manifest贸 en di谩logo con聽La Nueva.

Y agreg贸: "Las actividades oficiales que tenemos protocolo funcionan perfectamente y cuando no funcionan es porque las autoridades no las controlan. Si controlaran las actividades que tenemos protocolo no habr铆a ning煤n problema, con independencia del horario que trabajemos".

En este sentido, perata manifest贸 que si los comercios cerrar谩n desde las 23, "el turno nocturno no existe", al tiempo que sostuvo que el problema no es en el horario de cierre.

"Si ten茅s un negocio con protocolo poco importa si trabaja hasta las doce, una o dos de la ma帽ana; si vos lo control谩s, no va a haber ning煤n problema. Ahora si dejan de controlar, como sabemos que lo han hecho, y bueno... Si no control谩s las fiestas truchas, las juntadas organizadas por WhatsApp y aun actividades con protocolos que no los cumplen, te va a pasar lo que pas贸", sostuvo a La聽Nueva el referente del sector, quien remarc贸 que trabajaron "durante meses en un protocolo,聽con el costo de haber estado cerrados,聽para que precisamente no pase esto; por eso el dolor que produce".聽

A su vez cont贸 que si bien no se puede hablar de repunte, los negocios hab铆an empezado a reconstruirse: "Se estaba trabajando y聽esto es un golpe, un mazazo a la actividad, sobre todo a los negocios que cumplieron siempre con el protocolo. Creo que ah铆 est谩 el tema de la falta de rigor,聽la falta de seriedad que tiene esta medida".

"Ten茅s que dividir, si no para qu茅 se trabaj贸 tantos meses en la elaboraci贸n de protocolos. Se trabaj贸聽precisamente para que todas aquellas actividades protocolizadas pudi茅ramos exponer nuestro comportamiento a los controles gubernamentales. Ahora si no te dedicaste a hacer los controles que correspond铆an, entonces hoy no te acepto la medida", sostuvo Perata.

Esta nota habla de: