Gremios del transporte anunciaron paro para el 1潞 de mayo
As铆 lo dispusieron desde la Confederaci贸n Argentina de Trabajadores del Transporte, en reclamo a la reformulaci贸n del impuesto a las Ganancias.
Los sindicatos que integran la Confederaci贸n Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, no prestar谩n servicios el 1掳 de mayo pr贸ximo, lo que en la pr谩ctica significar谩 "un paro total", en reclamo de "la reformulaci贸n del impuesto a las ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados", confirmaron este martes los voceros de la entidad que agrupa a m谩s de veinte gremios.
La "no prestaci贸n de servicios" implicar谩 ese d铆a que no funcionen trenes, colectivos, vuelos aerocomerciales, subterr谩neos y embarcaciones, por lo que el paro ser谩 "total", seg煤n confirmaron esta tarde fuentes gremiales de la Confederaci贸n.
"Como lo anticip贸 en varias reuniones con funcionarios del gobierno nacional, la CATT decidi贸 hoy no prestar servicios el 1掳 de Mayo, D铆a Internacional del Trabajo, en conmemoraci贸n de los m谩rtires de Chicago", afirmaron.
Los sindicatos de la CATT hab铆an advertido hace algunas semanas que podr铆an aplicar medidas de fuerza si el Ejecutivo continuaba dilatando los tiempos para reformular el tributo de ganancias sobre los salarios, como lo se帽alaron los dirigentes gremiales en un encuentro con los ministros de Producci贸n y Trabajo y Desarrollo Social, Dante Sica y Carolina Stanley, y funcionarios de la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social.
En esa ocasi贸n, adem谩s de ganancias, la CATT exigi贸 "un aumento salarial de emergencia para los jubilados" y la no derogaci贸n de los llamados reg铆menes especiales.
Los gremios redoblaron hoy las demandas respecto de la necesidad de reformular el impuesto a las ganancias sobre los salarios y enfatizaron que "el impacto del proceso inflacionario, cada vez mayor, provoca que cada vez m谩s trabajadores lo abonen".
En aquella reuni贸n, el titular de la Uni贸n Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, hab铆a reclamado "la no desgravaci贸n o aplicaci贸n de ganancias sobre los feriados trabajados, las horas extras y los vi谩ticos" y la sanci贸n de una norma para la reformulaci贸n de ese tributo.
聽
Tal cual anticip贸 en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la #CATT ha resuelto no prestar servicio el #1deMayo en conmemoraci贸n de M谩rtires de Chicago.
La #CATT viene reclamando por impuestos al #Trabajo y aumento de emergencia a #jubilados. pic.twitter.com/XQOUsDRb8S
聽