Habilitan desde este mi茅rcoles el ingreso a templos religiosos para la oraci贸n individual

La聽medida fue dispuesta por el Gobierno de la Ciudad. Seg煤n establece el protocolo solo se聽permitir谩 hasta un m谩ximo de 10 personas, "guardando la distancia de seguridad y tomando los recaudos" dijo Federico Pugliese, director general de Entidades y Cultos porte帽o.聽

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso habilitar a partir del mi茅rcoles,聽el ingreso a los templos para la oraci贸n individual de fieles de hasta un m谩ximo de 10 personas conforme al protocolo por el coronavirus, record贸 este martes聽el director general de Entidades y Cultos porte帽o, Federico Pugliese.

La habilitaci贸n se da en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad centrado en el bienestar integral de las personas que viven, estudian y trabajan en los barrios porte帽os y que comprende medidas en diferentes etapas.

“Estamos convencidos de que en estos momentos la dimensi贸n espiritual es fundamental para muchos vecinos y vecinas. Por eso, se habilita el ingreso a los templos para que los fieles puedan tener un momento de oraci贸n individual siempre guardando la distancia de seguridad y tomando los recaudos seg煤n el protocolo”, destac贸 Pugliese.


El funcionario record贸 que contin煤a habilitado para ministros de iglesias, templos y diferentes lugares de culto la posibilidad de grabar o transmitir las celebraciones en vivo v铆a "streaming" o realizar tareas administrativas de suma necesidad.

No est谩n permitidas las celebraciones con presencia de p煤blico u otras actividades en ninguna circunstancia.

“Son muchos los ministros que no viven en sus templos y que tienen, as铆, la oportunidad de tener una instancia m谩s de encuentro virtual con su comunidad transmitiendo sus celebraciones, tomando las medidas sanitarias necesarias”, explic贸 el director general de cultos porte帽o.

Desde el inicio de la pandemia se viene trabajando en una mesa conjunta con los referentes religiosos de diferentes credos para analizar las distintas medidas tomadas durante el aislamiento preventivo obligatorio y se contin煤an trazando los caminos para avanzar en pos del bien com煤n.


"Con las distintas comunidades de fe que conviven en la Ciudad venimos buscando juntos desde el comienzo las mejores v铆as para transitar un camino de apertura gradual y responsable”, concluy贸 Pugliese.

Entre las iniciativas conjuntas que se realizaron desde el Gobierno y las comunidades de fe, a煤n muchas se encuentran realizando, se destaca la disposici贸n de vacunatorios en diferentes iglesias, centros de donaci贸n voluntaria de sangre y plasma, voluntariados, comedores, trabajo de contenci贸n y una red de asistencia espiritual.

Esta nota habla de: