Habilitar谩n reuniones familiares, bares y restaurantes en el interior de C贸rdoba
El gobernador聽Juan Schiaretti聽anunci贸 las flexibilizaciones que se aplicar谩n durante la nueva fase de cuarentena en esa provincia.
Juan Schiaretti, anunci贸 este viernes nuevas flexibilizaciones para el interior de la provincia que permiten reuniones familiares de hasta 10 personas, adem谩s de la habilitaci贸n de los bares y restaurantes.
"Estamos entrando en una nueva fase para hacer frente a esta pandemia que est谩 asolando el mundo y queremos hacerlo cuidando dos cosas que me parecen centrales: la salud de los cordobeses y las libertades individuales", destac贸 Schiaretti al encabezar el anuncio en Casa de Gobierno.
Desde este fin de semana, se podr谩n realizar reuniones familiares de hasta 10 personas, 煤nicamente para las personas que residan en una misma jurisdicci贸n.
En tanto, desde mediados de la pr贸xima semana, se habilitar谩n bares y restaurantes en el interior provincial, y en todos los casos deber谩n adecuarse a los protocolos, cuyos cumplimientos estar谩n a cargo de los municipios.
La flexibilizaci贸n alcanza a la totalidad de las 426 localidades del interior cordob茅s, que est谩n denominadas zonas blancas por no tener circulaci贸n comunitaria del virus Covid-19, en tanto la capital cordobesa es la 煤nica que se mantiene en zona roja y en el curso de la pr贸xima semana se anunciar铆a nuevas flexibilizaciones.
El mandatario pidi贸 a todos los sectores de la sociedad que act煤en con responsabilidad y prudencia y expres贸: "No tengo dudas que nuestra C贸rdoba va a recuperarse m谩s all谩 de que estamos enfrentando una grave crisis econ贸mica desatada por el coronavirus, y que es superior a la crisis del 2001".
Schiaretti estuvo acompa帽ado por el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, entre otras autoridades y representantes del Comit茅 Operativo de Emergencia (COE).
Tambi茅n se explic贸 que las 426 localidades del interior se encuentran con el nuevo estatus sanitario de distanciamiento social, que habilita a las personas a circular y trabajar con una separaci贸n de dos metros y usando tapabocas.
Mientras que en el caso de la capital local, se mantiene el estatus del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que implica que cada persona debe quedarse en su domicilio y solo puede salir para hacer compras b谩sicas, trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.
Por otra parte, se inform贸 que la provincia registra hasta hoy 465 casos positivos de coronavirus y desde el inicio de la pandemia, se realizaron 42.963 test con PCR (hisopados), y destac贸 que esa cifra “triplica la media nacional”, al sostener que la tasa de test con ese sistema es de 11.425 por mill贸n de habitantes.