Horror: jaur铆a de perros mat贸 a nene de dos a帽os en San Juan
Si bien se investiga las causales de la tragedia, los investigadores creen que la criatura estaba jugando con dos cachorritos de una de las perras que inici贸 el ataque.
Un ni帽o de dos a帽os muri贸 tras sufrir el ataque de una jaur铆a de perros ocurrido a pocos metros de su domicilio, en la localidad sanjuanina de Marquesado.
El cruento hecho se produjo a聽las 14聽del聽mi茅rcoles en el callej贸n Tello, de esa localidad del departamento de Rivadavia, a unos 17 kil贸metros de la capital provincial, y la v铆ctima se llamaba Sahir Pe帽aloza. El ataque ocurri贸 cuando el chico sali贸 a caminar luego de almorzar con su abuelo y fue atacado por al menos ocho perros de raza mestiza.
Antonio Pe帽aloza, abuelo del ni帽o, dijo que cuando lo vio gravemente herido, lo levant贸 y lo llev贸 a su casa, pensando que estaba con vida, pero ya hab铆a fallecido.
El peque帽o fue llevado al Hospital Marcial Quiroga, donde se le realizaron tareas de reanimaci贸n que resultaron en vano, ya que las terribles mordidas que presentaba en todo el cuerpo determinaron su deceso.
En el caso tom贸 intervenci贸n el juez de instrucci贸n de segunda nominaci贸n Pablo Flores, que determin贸 que los animales sean remitidos a una entidad gubernamental de adiestramiento. Seg煤n el diario el Tiempo de San Juan, se pudo atrapar a seis de los perros, mientras otros dos escaparon del lugar.
Los animales eran alimentados tanto por el abuelo de Sahir como por el cuidador de una finca aleda帽a y la familia del chico ignoraba las causas del mortal ataque.
Una de las hip贸tesis que se manejaba era que el ni帽o intent贸 jugar con dos cachorritos de apenas dos meses, de una perra que integraba el grupo.