Huelga docente frente al Congreso y el Obelisco

En el marco del paro de 24 horas, docentes bonaerenses realizaron una clase pública en el Centro porteño y se movilizaron en reclamo del ajuste en las escuelas públicas y en busca de un aumento salarial. Imágenes exclusivas.

1 de 3 - Manifestantes se agruparon en Entre Ríos y Rivadavia.  (Crónica/Jonatan Moreno)

2 de 3 - También cortaron el tránsito y realizaron una clase pública frente al Obelisco.  (Crónica/Jonatan Moreno)

3 de 3 - Se trasladaron hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires.  (Crónica/Jonatan Moreno)

Compartir

Docentes bonaerenses realizaron un paro en toda la provincia y se movilizaron frente a Congreso y el Obelisco para "frenar el ajuste en escuelas públicas y para obtener una propuesta salarial digna", según manifestaron sindicalistas del Frente de Unidad Bonaerense (FUD). 

Integrantes de la agrupación La Marrón, nucleados en el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), realizaban esta mañana de miércoles un corte de tránsito y una clase pública frente al Obelisco en el marco del paro de de 24 horas de los maestros de la provincia de Buenos Aires.

La dirigente del Suteba-La Matanza, Natalia Hernández, dijo que no sólo reclaman una paritaria salarial sin techo sino que se manifiestan también en contra de lo que consideran "los tarifazos" en los servicios públicos aplicados por el gobierno nacional. "Enfrentamos los techos salariales del 15 por ciento, los tarifazos y despidos", dijo Hernández en un comunicado. 

Los manifestantes cortaban parcialmente la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, y luego se trasladarán hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la avenida Callao al 200, donde a las 10.30 se realizó la movilización central de la protesta por la paritaria salarial. La interrupción del tránsito no afecta la circulación del Metrobus sobre la avenida 9 de Julio.

Grupos se concentraron frente al Congreso

Grupos de maestros bonaerenses se concentraron frente al Congreso de la Nación para marchar hasta la vecina Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido por las autoridades.

Las columnas de manifestantes se agrupaban en el cruce de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, desde donde marcharon hasta la representación en la Capital Federal del gobierno de María Eugenia Vidal, ubicado en la avenida Callao al 200.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires, reunidos en el Frente de Unidad Docente, realizan la huelga con la consigna "¡Basta de Ajuste, la educación pública no puede esperar!".

La propuesta ofrecida en la reunión paritaria del viernes último, y rechazada por los sindicatos docentes, prevé un aumento salarial del 10% en los primeros seis meses del año, a pagar en los tramos de 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio.


 

Fuente: Télam

Lo más importante del día

Ver mas noticias