Intensifican rastrillajes para hallar a Claudia, desaparecida en Mar del Plata
M谩s de 100 efectivos de聽Bomberos, Prefectura y Polic铆a bonaerense tratan adem谩s de localizar a su ex pareja, Ricardo Rodr铆guez, a quien acusan de haberla secuestrado.
La b煤squeda de Claudia Repetto, la mujer de 53 a帽os desaparecida desde el 煤ltimo聽domingo en Mar del Plata, continuaba esta mi茅rcoles聽en distintos puntos de la ciudad con intervenci贸n de cerca de cien efectivos de Bomberos, Prefectura y Polic铆a bonaerense, que incluye la asistencia de perros en los rastrillajes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los investigadores trabajan adem谩s en la localizaci贸n de Ricardo Rodr铆guez, la ex pareja y vecino de Repetto, a quienes los hijos de ella acusan de haberla secuestrado.
La desaparici贸n de la mujer fue denunciada el lunes por su familia, luego de que se ausentara sin aviso de su trabajo en un hotel ubicado en el centro marplatense, y tras m谩s de 24 horas de rastrillajes con personal especializado y drones, no se pudo obtener ninguna informaci贸n sobre ella.
Tampoco pudo ser localizado Rodr铆guez, un hombre que viv铆a delante de la casa de Repetto en el barrio Termas Huinco, en el sur de la ciudad, y con quien tuvo una relaci贸n hasta hace siete meses, a la que los hijos de la mujer describieron como "violenta".
El hallazgo de documentaci贸n de una moto del hombre en la zona de la reserva natural del Puerto, el lunes por la ma帽ana, activ贸 la b煤squeda en esa 谩rea de pantanos y gran vegetaci贸n, ubicada entre la terminal mar铆tima, los balnearios de Punta Mogotes y la sede deportiva del Club Aldosivi, pero las tareas no arrojaron resultados positivos.
Luego, las pesquisas se extendieron a las inmediaciones de la vivienda de ambos, en la calle Don Orione al 1500, y en la zona de Punta Mogotes y Acantilados, a lo que sum贸 el an谩lisis de c谩maras de seguridad y monitoreo municipales.
El fiscal a cargo de la investigaci贸n, Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucci贸n 1, estuvo presente durante esta jornada por la聽ma帽ana en el inmueble del sospechoso, y confirm贸 que "el hombre presionaba a Claudia con escuchas e invasi贸n de su vida privada", y asegur贸 que el hombre hab铆a puesto un ca帽o en una pared para espiarla.
Cristian Gonz谩lez, hijo de Repetto, dijo que "el fiscal y la polic铆a est谩n trabajando desde temprano con perros en la casa de ella y de 茅l, conectadas por una pared, y tambi茅n analizando c谩maras y el testimonio de un testimonio que dice que se los vio el lunes por la noche y que 茅l la estaba forzando".
聽
El joven detall贸 que el 煤ltimo contacto concreto con la mujer lo tuvo un amigo de ella, que deb铆a pasarla a buscar el domingo por la noche, luego de haber estado juntos con otro grupo de personas en un asado horas antes.
"Cuando 茅l iba a salir para la casa de mi mam谩, recibi贸 un mensaje de que no fuera porque se sent铆a mal. Pero nosotros insistimos en que ese mensaje no lo escribi贸 ella, porque es muy raro, muy seco, y adem谩s ella sol铆a mandar audios. Ella no durmi贸 en su casa porque la cama estaba hecha", se帽al贸 Gonz谩lez.
A partir de la desaparici贸n de Repetto, el Movimiento de Mujeres y Diversidad marplatense convoc贸 para hoy una marcha en Luro y Mitre, para reclamar su "aparici贸n con vida", y repudiar a su vez el femicidio en la ciudad de Jordana Bel茅n Rivero, quien fue arrojada desde un balc贸n el lunes 煤ltimo.
聽
聽