Cortes, movilizaciones, ollas populares y momentos de tensi贸n

Bajo el lema聽"el hambre no puede esperar", agrupaciones sociales y obreras reclamaron聽en distintos puntos de la Ciudad y en los principales accesos a la Capital Federal. Tras seis horas de tensi贸n, y聽"ante el anuncio de una mesa de negociaciones", levantaron las protestas.

Movimientos sociales cortaron desde bien temprano tanto el Puente Pueyrred贸n como la intersecci贸n de las avenidas Corrientes y Callao, en el marco de una jornada de protesta que abarc贸聽otros accesos a la Ciudad y en la que se realizaron asambleas y ollas populares en reclamo del tratamiento de un paquete de leyes entre las que se encuentra la Emergencia Alimentaria.

En las manifestaciones que聽se desarrollaron a lo largo y ancho聽del pa铆s,聽participaron las organizaciones Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederaci贸n de Trabajadores de la Econom铆a Popular(CTEP), FOL, Frente Dar铆o Santill谩n y la CTA Aut贸noma.

Los bloqueos al tr谩nsito fueron levantados pasado el mediod铆a聽luego de que los organizadores de las protestas fueran convocados a una reuni贸n para la semana pr贸xima por el gobierno nacional.

#JornadaDeProtesta Cortes y concentraciones en distintos puntos de la ciudad Estamos #EnVivo con @paugullini y #DiedoRicciardi

Quedate con @merecheok y @DaniGret73 en #Cr贸nicaHD

Seguinos
Por #FacebookLive
Por https://t.co/6ZOrri2llJ
Por #YouTubehttps://t.co/7Dq2eE83KZ pic.twitter.com/PI37cXjIqS

— Cr贸nica TV (@CronicaTV) 20 de marzo de 2019

Por su parte, el Polo Obrero realiz贸聽piquetes en 40 puntos de todo el territorio nacional, y los Cayetanos, llamados as铆 por la relaci贸n con la Iglesia y porque levantan la agenda social del papa Francisco, llevaron a cabo cortes en zona norte (ruta Panamericana y 197),聽en la zona sur (Puente Pueyrred贸n); en La Matanza, (ruta 3 y General Paz); y en la ciudad, en el cruce de Callao y Corrientes.

Adem谩s, otra ola de manifestantes se concentr贸 en la rotonda de聽la AU. Buenos Aires-La Plata y desde que comenzaron a聽marchar hacia Capital produjeron un corte total en ambas manos. Ya cerca del聽mediod铆a, tambi茅n se dieron cortes de algunos carriles en los cruces de las avenidas Paseo Colon y Belgrano;聽San Juan y Entre R铆os, y Rivadavia y Genaral Paz.聽

Entre los reclamos, aglutinados bajo el lema "el hambre no puede esperar", pidieron que el Congreso trate un paquete de leyes, como la ley de Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y presupuesto para la ley de Urbanizaci贸n de Barrios Populares aprobada en 2018, pero a煤n no implementada. Tambi茅n quieren incluir en la agenda legislativa la Ley de Independencia Econ贸mica y Habitacional para v铆ctimas de violencia de g茅nero.

Cruce de Corrientes y Callao de la Ciudad de Buenos Aires:

A partir de las 7, integrantes de distintas agrupaciones que protestaron contra las pol铆ticas del gobierno que llevan al desempleo y el hambre, se reunieron en este punto neur谩lgico de CABA. All铆 concientizaron sobre la crisis social que atraviesa el pa铆s y cortaron algunos carriles, ya que personal policial impidi贸 el bloqueo total.

Corte parcial en Callao y Corrientes
Estamos #EnVivo con #DiegoRicciardi y la palabra de Dina S谩nchez, manifestante
Quedate con @valentinacaff y @Santo_Biasatti en #Cr贸nicaHD

Seguinos #EnVivo

Por #YouTubehttps://t.co/zHR1GrDJUF
Por https://t.co/CDVtNtQVxj
Por #FacebookLive pic.twitter.com/nRHInYg9qw

— Santo D铆a (@SantoEnCronica) 20 de marzo de 2019
Luego de permanecer en esa zona del centro porte帽o, los manifestantes se trasladaron hacia Puente Pueyrred贸n para reunirse con colegas que cortaron ese acceso a Capital, aglutianando la mayor cantidad de manifestantes de todos los cortes registrados.

Autopista Buenos Aires - La Plata:聽

Los manifestantes se reunieron en la rotonda de la capital bonaerense y obstaculizaron聽tanto el acceso como el egreso a la autopista pese al fuerte operativo policial. Seg煤n public贸聽el diario El D铆a, los que circulaban desde Capital Federal fueron聽desviados en el kil贸metro 31 hacia el ramal Guti茅rrez, mientras que los que se dirig铆an hacia Ciudad de Buenos Aires reci茅n pudieron聽subir al acceso por Villa Elisa.

Olla popular en La Plata. Cada vez menos gente logra comer todos los d铆as. (@universidata)

#Atenci贸n: corte total en la Autopista Buenos Aires - La Plata. Multitudinaria marcha de organizaciones sociales. Reclaman alimento, trabajo y asistencia social en los barrios. #SN pic.twitter.com/5mSif0qbnj

— Somos La Plata (@somoslaplata) 20 de marzo de 2019

Gildo Onorato, de la CTEP,聽 en tanto, pidi贸 "urgentes" pol铆ticas p煤blicas para los m谩s pobres y manifest贸 que el Gobierno "insiste con negar la realidad y minimizar la grave crisis social y laboral que se vive: en los barrios populares las familias solo comen una vez por d铆a, no hay trabajo ni changas".聽

(@MarcyOjea)

#M谩ximaTensi贸n en Au #BuenosAires #LaPlata
Avanzan los manifestantes, retrocede la polic铆a
Estamos #EnVivo con @RodoMorel

Quedate con @merecheok y @DaniGret73 en #Cr贸nicaHD

Seguinos
Por #FacebookLive
Por https://t.co/6ZOrri2llJ
Por #YouTubehttps://t.co/7Dq2eE83KZ pic.twitter.com/W7dIIuX1UK

— Cr贸nica TV (@CronicaTV) 20 de marzo de 2019


Puente Pueyrred贸n:

Tras varias horas de corte en el acceso que une Capital Federal con Zona Sur, los l铆deres de las agrupaciones sociales y obreras recibieron un llamado desde el Ministerio de Desarrollo Social y聽"ante el anuncio de una mesa de negociaciones para el pr贸ximo jueves 28 para el conjunto de las organizaciones sociales" levantaron el corte cerca de las 13 hs.

A esa reuni贸n, la organizaci贸n adelant贸, mediante un comunicado,聽que llevar谩 "el planteo del aumento de los montos, la apertura de los programas y el aumento de la asistencia alimentaria".

Cara a cara. Prefectura y trabajadores. (Rub茅n Paredes-Cr贸nica)

En el puente Pueyrred贸n, donde se registraron cortes en forma intermitente, se produjeron algunos forcejeos con las fuerzas de seguridad.

(Rub茅n Paredes-Cr贸nica)

Esta nota habla de: