Julio Le Parc le pone luz y color al Obelisco en el marco de "La noche de los museos"

La jornada de "mapping" tendrá lugar a partir de las 20.30 de este sábado y hasta las 3 del domingo, en la cual se podrá ver el trabajo "luminario" de este artista de 91 años de gran trayectoria internacional.

Uno de los artistas más importantes que tiene nuestro país, Julio Le Parc, llevó a cabo la prueba de luces que este sábado a partir de las 20.30 y hasta las 3 de la madrugada iluminarán el Obelisco a través de la técnica mapping en el marco de  “La Noche de los Museos”, y dentro del homenaje nacional “Julio Le Parc-Un visionario”, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar, que su obra podrá verse en diferentes espacios públicos y privados en forma gratuita y además, él mismo es responsable de una puesta extraordinaria: la iluminación del Obelisco.

Le Parc estuvo junto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, su esposa Bárbara Diez y su pequeña hija y el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, ultimando los detalles.

El artista junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Después de décadas investigando la luz y el movimiento, Le Parc, uno de los grandes representantes del arte cinético y contemporáneo, utilizará por primera vez la técnica mapping para proyectar una gran cantidad de obras y de efectos en uno de los mayores emblemas porteños.

Le Parc, orgulloso a sus 91 años.

En cuanto a las actividades en sí, en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Avenida Libertador habrá charlas sobre la obra del gran artista argentino y algunas de ellas serán además con lenguaje de señas, especialmente pensadas para personas hipoacúsicas o con dificultades auditivas.

La muestra “Transición Buenos Aires-París (1955-1959)” del MNBA repasa a partir de más de 100 obras el desarrollo artístico, estético y conceptual de una figura clave del arte internacional, pionero del arte cinético y óptico.

Se espera un gran espectáculo para este sábado.

Durante la apertura de Transición Buenos Aires-París, Le Parc relató una pequeña, pero significativa historia, cuando siendo aún un adolescente participó junto a un amigo de un concurso pictórico en el zoo porteño, concurso que ganó.

Pero lo que le ilumina los ojos, lo que revela el placer de la experiencia, no es tanto haberse quedado con el primer puesto o el “precioso libro sobre impresionismo” que tuvo por premio, sino que en el jurado estaba Antonio Berni.

En la Torre Galicia, situada en Pte. Tte. Gral. Juan D. Perón 430, abrirá sus puertas durante la Noche de los Museos y la entrada será libre y gratuita. El Galicia incorporó en 2018 la obra Sphère Acier Miroir al hall de su principal edificio corporativo.

Se trata de una esfera de acero espejado compuesta por 2.692 piezas de metal, distribuidas en 4,5 metros de diámetro, que representa el continuo movimiento, el dinamismo y la creatividad, atributos característicos de la identidad de la empresa, que permiten brindar una experiencia única y diferencial.

Sphère Acier Miroir será acompañada de charlas introductorias a la obra de Le Parc, lideradas por el curador de arte Mariano Guilmore, entre las 20 y las 0 horas inclusive.

 

Esta nota habla de: