La ANMAT prohibi贸 la venta de once productos cosm茅ticos falsificados

La resoluci贸n que fue publicada en el Bolet铆n Oficial聽por el organismo se llev贸 adelante a partir de que una compa帽铆a de cosm茅ticos denunciara聽la聽venta ilegal de sus productos.

La聽Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica(ANMAT)聽prohibi贸 la venta y consumo en todo el pa铆s de once productos cosm茅ticos.聽

La resoluci贸n que fue publicada en el Bolet铆n Oficial聽por el organismo se llev贸 adelante a partir de que una compa帽铆a de cosm茅ticos denunciara聽la聽venta de productos falsificados.聽

Se trata del聽Laboratorio聽She SA, que聽"en car谩cter de elaborador de productos cosm茅ticos, que se encuentra habilitado ante la Anmat bajo legajo N潞 2641, realiz贸 una denuncia al detectar "en el canal comercial la venta de聽productos que no eran propios ni elaborados por el establecimiento, y que hac铆an uso ilegal de su n煤mero de legajo".

En este marco, funcionarios de la Anmat聽procedieron a la prohibici贸n de la circulaci贸n de estos productos en el mercado 鈥渆n atenci贸n a las circunstancias detalladas y a fin de proteger a eventuales usuarios del uso de estos productos"聽tras desconoce su elaborador y composici贸n fehaciente, por lo que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia鈥.

Por este motivo, a trav茅s de la聽Disposici贸n 4868/2021, la Anmat聽prohibi贸 preventivamente la comercializaci贸n y uso de once productos cosm茅ticos entre ellos: oxidantes en crema, polvo decolorantes que serv铆an para el sector de peluquer铆a y colorista con la denominaci贸n "Epic Cosm茅tica".聽

Estos son los once productos prohibidos por la ANMAT:

1) EPIC COSMETICA Oxidante Crema Estabilizado 20V- 90 cc- Elaborador laboratorio SHE- Legajo n潞 2641 M.S.y A.S. RES. 155/98.

2) EPIC COSMETICA Oxidante Crema Estabilizado 9V- 1000 cc- Elaborador laboratorio SHE- Legajo n潞 2641 M.S.y A.S. RES. 155/98.

3) EPIC COSMETICA Oxidante Crema Estabilizado 40V- cont. neto 5 litros- Elaborador laboratorio SHE- Legajo n潞 2641 M.S.y A.S. RES. 155/98".

4) EPIC COSMETICA oxidante en crema 30V por 90 cc y 1000 cc.

5) EPIC COSMETICA oxidante en crema 40V por 90 cc y 1000 cc.

6) EPIC COSMETICA oxidante en crema 50V por 90 cc y 1000 cc.

7) EPIC COSMETICA oxidante en crema 9V x 90 cc.

8) EPIC COSMETICA oxidante en crema 20V x 90 cc y 1000 cc.

9) EPIC COSMETICA polvo decolorante azul max 700 g.

10) EPIC COSMETICA polvo decolorante blanco max 700 g.

11) EPIC COSMETICA polvo decolorante verde 700 g, por las razones expuestas en el considerando.

La disposici贸n en el Bolet铆n Oficial que prohibe la venta de once productos cosm茅ticos:

Esta nota habla de: