La ANMAT retir贸 del mercado un alcohol en gel
El organismo retir贸 del mercado un alcohol en gel que se vend铆a en la plataforma de ventas Mercado Libre, por no especificar ni detalar en su r贸tulo que era un producto medicinal.
La Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica (Anmat)聽prohibi贸 la comercializaci贸n y distribuci贸n en todo el pa铆s de un alcohol et铆lico en gel聽que se comercializaba a trav茅s de Mercado Libre.
A trav茅s de la聽disposici贸n 3147/2021, el organismo inform贸 que procedi贸 al retiro del mercado del producto 鈥Alcohol et铆lico de cereal apto para consumo humano 96% Vol., Calidad Farmacopea Argentina, DICOL industria Argentina.鈥 y 鈥淎lcohol en gel antibacterial, sin acci贸n terap茅utica, sanitizante instant谩neo,聽DICOL industria argentina, concentraci贸n 70%鈥.
La medida se tom贸 tras聽una fiscalizaci贸n de productos por parte de la Direcci贸n de Evaluaci贸n y Gesti贸n de Monitoreo de Productos para la Salud,
La misma聽constat贸 que en las im谩genes de la publicaci贸n de Mercado Libre no se distingu铆an las inscripciones del r贸tulo聽en su totalidad ni se detallaban en la descripci贸n del producto constancias de inscripci贸n ante la autoridad sanitaria como producto medicinal ni como producto cosm茅tico.
La Direcci贸n confirm贸 adem谩s que聽la firma DICOL no se encontraba en el listado de empresas habilitadas por la Anmat.聽
鈥淒ebido a lo expuesto y en virtud del programa de cooperaci贸n existente entre el portal de ventas Mercado Libre y Anmat, se solicit贸 al Programa de Monitoreo y Fiscalizaci贸n de publicidad de la Administraci贸n gestionar la baja de los anuncios referidos ante dicho portal鈥, indicaron desde el organismo.