La bacteria mortal no da tregua: otra v铆ctima en Posadas

Una nena de 6 a帽os falleci贸 el 煤ltima s谩bado en un sanatorio de Misiones. Con el correr de las horas, se supo que la afect贸 el mismo organismo que provoc贸 la muerte de dos chicos en Buenos Aires y una menor en聽 Rosario.

Luana. Junto a su padre, Mart铆n.

En Misiones, Luana de 6 a帽os perdi贸 la vida este s谩bado en el sanatorio Caminos y confirmaron que fue afectada por esta bacteria.

Liliana Arce, jefa de Infectolog铆a del Hospital Pedi谩trico, dijo que a nivel ministerial ha detectado la presencia de una bacteria que ya ha afectado a cinco menores entre el pasado 26 de agosto hasta 1 de septiembre.

Alerta

Arce, dirigi茅ndose a los padres, inst贸 a que exijan a que les hagan los estudios. "Estas cosas hacen que el m茅dico piense", se帽al贸.

En cuanto al efecto que causa la bacteria, dijo que cuando libera toxinas genera un shock en todo el cuerpo.

Reiter贸 que "ante una faringitis, erupciones en la piel, ante cuadro de infecci贸n de la piel que llamamos celulitis, debemos estar alerta", indic贸.

Explic贸 que "la vieja penicilina es muy eficaz, pero adem谩s se agrega otro antibi贸tico para frenar la expansi贸n de las toxinas y la gammaglobulina para frenar el efecto que uno realiza contra esto: la triple cobertura", precis贸.

Insisti贸 en que si el chico est谩 dormido, si no est谩 como antes, si tiene el pulso muy r谩pido a煤n sin fiebre, si est谩 con la presi贸n baja, si las u帽itas no se rellenan la parte capilar, esto est谩 indicando que est谩 haciendo ya el shock s茅ptico.

Esta nota habla de: