La bacteria mortal no da tregua: otra víctima en Posadas

Una nena de 6 años falleció el última sábado en un sanatorio de Misiones. Con el correr de las horas, se supo que la afectó el mismo organismo que provocó la muerte de dos chicos en Buenos Aires y una menor en  Rosario.

Compartir
Luana. Junto a su padre, Martín.

En Misiones, Luana de 6 años perdió la vida este sábado en el sanatorio Caminos y confirmaron que fue afectada por esta bacteria.

Liliana Arce, jefa de Infectología del Hospital Pediátrico, dijo que a nivel ministerial ha detectado la presencia de una bacteria que ya ha afectado a cinco menores entre el pasado 26 de agosto hasta 1 de septiembre.

Alerta

Arce, dirigiéndose a los padres, instó a que exijan a que les hagan los estudios. "Estas cosas hacen que el médico piense", señaló.

En cuanto al efecto que causa la bacteria, dijo que cuando libera toxinas genera un shock en todo el cuerpo.

Reiteró que "ante una faringitis, erupciones en la piel, ante cuadro de infección de la piel que llamamos celulitis, debemos estar alerta", indicó.

Explicó que "la vieja penicilina es muy eficaz, pero además se agrega otro antibiótico para frenar la expansión de las toxinas y la gammaglobulina para frenar el efecto que uno realiza contra esto: la triple cobertura", precisó.

Insistió en que si el chico está dormido, si no está como antes, si tiene el pulso muy rápido aún sin fiebre, si está con la presión baja, si las uñitas no se rellenan la parte capilar, esto está indicando que está haciendo ya el shock séptico.

Lo más importante del día

Ver mas noticias