La carta que la docente de Moreno envió para informar sobre la fuga de gas

En el escrito de puño y letra, Sandra Calamano le comunica al interventor del Consejo Escolar la problemática existente en la cocina de la Escuela N°49 de Moreno, que el jueves pasado sufrió una explosión costándole la vida a ella y al auxiliar Rubén Ramírez.

Sandra era una defensora activa de la educación pública.

Compartir

Durante las primeras horas después de la explosión en la Escuela N°49 de Moreno, vecinos y compañeros de Sandra Calamano y Rubén Ramírez, las víctimas fatales, coincidieron en algo: los problemas con el gas venían desde hace meses.

De hecho, Sandra, la vicedirectora del establecimiento, el día anterior se había quedado esperando a gente del Consejo Escolar para que le den respuestas.

Este sábado se conoció el escrito de puño y letra que Calamano le había enviado al interventor del colegio, Sebastián Naif. La misma tiene fecha del 3 de abril último y explica que se hizo presente un gasista matriculado que "realizó una revisión de los aparatos en el sector de cocina".

En la carta, Sandra explica que el gasista recomendó una serie de cambios y que hasta que no se realicen, no se iban a utilizar las instalaciones del lugar. Por ende, desde hacía cuatro meses, la escuela sólo dictaba media jornada.

"Esperamos contar con la pronta solución a los problemas detectados por los especialista", pidió Sandra. 

Lo más importante del día

Ver mas noticias