"La muerte de Lorenzo confirma que los sobrevivientes dijeron siempre la verdad"

En un comunicado, la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesi谩stico de Argentina expuso que "la muerte no repara el da帽o: lo 煤nico que repara el da帽o causado a las v铆ctimas es la justicia".

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesi谩stico de Argentina consider贸聽que la muerte del sacerdote Eduardo Lorenzo, quien se suicid贸 el聽lunes聽"no repara el da帽o" y consideraron que las "煤nicas v铆ctimas" son ellos.

En un comunicado, la Red expuso que "la muerte no repara el da帽o: lo 煤nico que repara el da帽o causado a las v铆ctimas es la justicia".

LE脡 TAMBI脡N:聽Se suicid贸 Eduardo Lorenzo, el cura condenado por abuso en La Plata

"La muerte de Lorenzo confirma que los Sobrevivientes dijeron y dicen siempre la verdad", continuaron las v铆ctimas y apuntaron que "a煤n en esta situaci贸n, las 煤nicas v铆ctimas son sobrevivientes del cura".

Destacaron que "el protagonismo y la impronta de espectacularidad que tuvo su presencia en los medios en este 煤ltimo a帽o, contin煤a ahora con su suicidio", criticaron la "dilaci贸n de la Justicia" y analizaron que "las maniobras de su defensa permiti贸 que permaneciera libre a pesar del pedido de prisi贸n".

Para la Red de Sobrevivientes, "el cura llev贸 a cabo un acto final a la medida de las caracter铆sticas se帽aladas en la pericia realizada por la Asesor铆a Pericial de La Plata entre las que destacaron que el p谩rroco expres贸 haberse hecho cura "para dar una mano, no quiero que me vean derrumbar".

Cabe destacar, que Lorenzo se suicid贸 de un disparo en la oficina de Caritas en La Plata, donde resid铆a, inform贸 la Polic铆a.

Esta nota habla de: