La presidenta de RTA, Rosario Lufrano, puso en funciones a Leonardo Flores, al frente de Televisi贸n P煤blica

La titular聽de Radio y Televisi贸n Argentina聽puso en funciones a quien, hasta ahora, fue Gerente de Art铆stica del Canal; suceder谩 en el cargo a Eliseo 脕lvarez en los comandos del canal estatal.

Leonardo Flores聽asumi贸 hoy como nuevo director Ejecutivo de聽Televisi贸n P煤blica,聽durante una reuni贸n encabezada por la presidenta de聽RTA, Rosario Lufrano,聽en la que participaron,聽Eliseo 脕lvarez聽鈥搎uien聽 聽renunci贸 a ese cargo en d铆as pasados鈥, directivos y trabajadores del Canal.

Al formalizar el cambio,聽Lufrano聽renov贸 el compromiso con los objetivos que se fij贸 su gesti贸n a comienzos de 2020:聽鈥淟os objetivos son la reparaci贸n, la construcci贸n y la reconstrucci贸n de los medios p煤blicos鈥.聽Agreg贸 adem谩s que聽鈥渟eguimos trabajando para mejorar la calidad y el prestigio de la pantalla, darle trabajo a nuestros compa帽eros.

Luego de destacar que muchos proyectos no pudieron realzarse por la pandemia, sostuvo que聽Flores,聽quien estaba al frente de la Gerencia de Art铆stica,聽鈥渆s una persona con amplia trayectoria en nuestro medio, un profesional respetado y querido; esas son las cualidades que necesitamos para este grupo de profesionales, que podemos acertar o equivocarnos, pero somos todos profesionales del medio鈥.聽Pidi贸 adem谩s a las trabajadoras y trabajadores que el nuevo director Ejecutivo聽鈥減ueda contar con ustedes, necesitamos de todas y todos, sus ideas son todas bienvenidas鈥.

Tambi茅n elogi贸 la tarea de聽脕lvarez,聽a quien le agradeci贸聽鈥渆l esfuerzo que hizo, porque hace muchos meses que no estaba bien, pero igual estaba ac谩 con nosotros todos los d铆as, muchas horas鈥.聽Dijo que el ex director聽鈥渉a intentado llevar el barco, devolver muchas de las cosas que se les hab铆an quitado. Falta mucho, lo sabemos, pero estamos aqu铆 para dar respuesta a eso. Somos una gesti贸n de di谩logo, hablamos con todos los representantes de los compa帽eros y compa帽eras para seguir adelante鈥.

A su tiempo,聽Eliseo 脕lvarez聽expres贸 su afecto por el personal del Canal y dijo estar聽鈥渙rgulloso por la oportunidad de este a帽o y medio en el que Rosario me permiti贸 estar al frente de la Direcci贸n Ejecutiva. Se hizo todo lo que se pudo a煤n a pesar de esta traicionera pandemia que hace que se pierdan los proyectos, las ideas y la fuerza que uno pueda poner en marcha鈥.

Tambi茅n elogi贸 a聽Leo Flores,聽de quien dijo,聽鈥渢iene el respaldo profesional suficiente para acrecentar la tarea que requiere este canal para ser lo que se merece鈥.聽Si bien alert贸 que聽鈥渓a lucha va a ser dura, porque le toc贸 plena pandemia鈥,聽pidi贸 a trabajadoras y trabajadores聽鈥渜ue le den el respaldo que me dieron a mi durante este a帽o y medio. Unanse en la tarea com煤n de sacar cada vez m谩s adelante este canal鈥.

Por su parte, Flores dijo que su deseo es聽鈥渆star a la altura de las circunstancias鈥.聽Adelant贸 que聽鈥渆sta ser谩 una oficina de puertas abiertas鈥澛爕 le dijo al personal:聽鈥渃uento con ustedes, cuenten conmigo, con el compromiso de superarnos d铆a a d铆a鈥.

Desde enero 2020,聽Leonardo Flores聽se desempe帽贸 como Gerente de Art铆stica del Canal. En su extensa trayectoria, ocup贸 cargos directivos en numerosas emisoras del pa铆s y el exterior, tales como Am茅rica CV Network Chanel 41 de Florida, Bahamas TV Station, Am茅rica TV y Canal 9 de Buenos Aires.

En Argentina, tambi茅n fue productor general de programas como聽Fuego Cruzado e Historias de la tarde,聽productor ejecutivo de聽Am茅rica Noticias, Punto L铆mite y CVN,聽y productor period铆stico en programas como聽Causa Com煤n, Desayuno y Sin Vueltas.聽En radio fue productor period铆stico de programas realizados por Santo Biasatti, Jorge Guinzburg, Carlos Rodari y Mario Mactas, entre otros.

Varias de las producciones en las que particip贸 obtuvieron nominaciones y premios de la cr铆tica. Por caso, en 2016, la serie聽Petare, la tumba del Chavismo聽gan贸 el Emmy Awards; un a帽o antes, otra serie,聽Desamparados en Miami, sin cama en el para铆so聽fue nominada a esos premios, mientras que la serie聽Dos Orillas, una ciudad,聽logr贸 el Reconocimiento de la Ciudad de Miami. En 2008, la investigaci贸n period铆stica聽1-11-14, la Favela Argentina聽fue ganadora en el New York Festival, TV Broadcasting Awards. En la Argentina, obtuvo tres Mart铆n Fierro con Am茅rica Noticias y Telenueve.

Esta nota habla de: