La vicepresidenta de la C谩mara de Diputados se reuni贸 con familiares de Ailen Decuzzi
Marisol Merquel聽mantuvo un encuentro con Alicia Escobar, abuela de la joven v铆ctima de femicidio ocurrido el 8 de diciembre del a帽o pasado, y Natalia Almeida, la t铆a de Ailen, en la casa donde viv铆a la joven con su familia y sus dos hermanos menores.
La diputada provincial, Marisol Merquel, mantuvo un encuentro con Alicia Escobar, abuela de la joven v铆ctima de femicidio ocurrido el 8 de diciembre del a帽o pasado, y Natalia Almeida, la t铆a de Ailen, en la casa donde viv铆a la joven con su familia y sus dos hermanos menores.
Durante el encuentro, los familiares manifestaron su preocupaci贸n ante la posibilidad de que el asesino sea extraditado a Per煤 o declarado inimputable y solicitaron darle mayor visibilidad a la causa, para mantener vigente ante los medios y la sociedad no s贸lo este caso, sino todas las causas por violencia de g茅nero o femicidio.
Merquel, acompa帽ada por el dirigente justicialista de Mor贸n, Gabriel Barquero, con qui茅n se hab铆a comunicado la familia, destac贸 la valent铆a de los familiares que pese a lo reciente del hecho ya se han puesto al frente de numerosos reclamos del colectivo #NiUnaMenos.
En este sentido, la vicepresidenta de la C谩mara Baja se refiri贸 a la necesidad de “terminar con estos brutales casos de violencia que padecemos las mujeres”, y agreg贸: “es fundamental declarar la Emergencia en violencia de g茅nero, adem谩s de generar pol铆ticas p煤blicas, para garantizar el cuidado y el apoyo a las mujeres que sufren violencia de g茅nero y a las v铆ctimas indirectas, que son las familias”.
Por 煤ltimo, Merquel recalc贸: “tenemos que acompa帽ar a las familias, que son las que luchan todos los d铆as para que no haya m谩s v铆ctimas, y la justicia debe resolver con mayor celeridad”.
Mantuvimos un encuentro con Alicia, abuela de Ail茅n Decuzzi, joven v铆ctima de femicidio en #ElPalomar. Alicia nos manifest贸 su temor a que el asesino sea extraditado o declarado inimputable. Es admirable la fuerza de la familia para terminar con la violencia de g茅nero #NiUnaMenos pic.twitter.com/hqDfnfjklx
— Marisol Merquel (@MarisolMerquel) 29 de enero de 2019