Las prepagas vuelven a aumentar a partir de diciembre

El Gobierno autoriz贸 un nuevo incremento del 8,5 por ciento. Es la quinta suba en el a帽o:聽febrero (4 %), junio (7,5 %), agosto (7,5 %) y octubre (8 %).

驴Abuso? Las prepagas聽realizaron cinco aumentos en un a帽o.


El Gobierno autoriz贸 聽a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 8,5% el valor de sus cuotas a partir del 1 de diciembre.

As铆 lo hizo a trav茅s de la resoluci贸n 262/2018, publicada en el Bolet铆n Oficial con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

"Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor (...) en hasta un 8,5% a partir del 1 de diciembre de 2018", dispone la medida.

En los considerandos de la resoluci贸n se indica que "con el el fin de dar curso a la presente autorizaci贸n de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evalu贸 la caracterizaci贸n del sector de las empresas de medicina prepaga y revis贸 el incremento de costos del sector".
En ese marco, se a帽ade “que del an谩lisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 30 de agosto pasado (...), de 8,5% a partir del 1潞 de diciembre de 2018".

Con el pr贸ximo aumento, ser谩n cinco las subas autorizadas en el a帽o (igual que en 2017) a las prepagas, teniendo en cuenta los incrementos de febrero (4%), junio (7,5%), agosto (7,5%) y octubre (8%).

Esta nota habla de: