Letras del Tesoro para reemplazar a las Lebac

Este miércoles se empiezan a licitar los nuevos instrumentos, según anunciaron desde el ministerio de Hacienda y Finanzas. Leé todos los detalles.

Se esperaba que el BCRA cancelara 100.000 millones de pesos en Lebac.

Compartir

Desde este miércoles, el Ministerio de Hacienda y Finanzas comenzará a licitar regularmente series de “Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos”, en el marco de los anuncios realizados por el Banco Central para la “eliminación gradual” del stock de Lebac.

La cartera que conduce Nicolás Dujovne precisó que los instrumentos a licitar incluyen: Letras del Tesoro a un plazo de 105 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,00% (vencimiento, 30 de noviembre de 2018).

Letras del Tesoro Capitalizables a un plazo de 224 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,85% (29 de marzo de 2019).

En un comunicado, el ministerio precisó que la recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del (ex) Ministerio de Finanzas N° 162-E/2017.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) convalidó una tasa del 45,04% para el plazo de 35 días de las Lebac. La autoridad monetaria afrontaba un nuevo vencimiento, en torno a los 520.000 millones de pesos. En el mercado esperaban que la autoridad monetaria lograra cancelar al menos el 20% de ese monto.

Lo más importante del día

Ver mas noticias