Liberaron al pap谩 de la beb茅 que muri贸 por asfixia olvidada dentro de un auto

As铆 lo determin贸 el juez que hizo lugar al pedido de la Fiscal铆a y orden贸 una serie de medidas como una cauci贸n real y la obligaci贸n de comparecer cada quince d铆as.

El juez de Garant铆as de San Mart铆n Nicol谩s Schiavo determin贸聽la excarcelaci贸n de Rodrigo Oses, el pap谩聽de Estefan铆a, la nena que muri贸 asfixiada tras聽ser abandonada durante varias horas dentro de un auto en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Tras una audiencia聽de聽40 minutos聽hizo lugar al pedido de la Fiscal铆a y聽orden贸 una serie de medidas como una cauci贸n juratoria (el聽no reincidente puede obtener la聽libertad provisional) y la obligaci贸n de Oses de聽comparecer en la comisar铆a del 1 al 10 de cada mes, y fij贸聽un domicilio.

El Ministerio P煤blico Fiscal solicit贸 un tratamiento psicol贸gico y que "se conceda la excarcelaci贸n por haber cesado los principales riesgos procesales en funci贸n de la prueba ya producida”.

Previamente, el juez Schiavo hab铆a convertido la aprehensi贸n provisoria聽en detenci贸n formal que fue solicitada por la fiscal Alejandra Aillaud. Se hab铆a indicado que el imputado pod铆a "entorpecer la investigaci贸n", haciendo referencia que el acusado podr铆a "inducir a su esposa a falsas declaraciones".

La autopsia practicada al cuerpo de la beba determin贸 que muri贸 por hipertermia y asfixia mientras que la temperatura del auto pudo haber llegado a los 50 grados.

El tr谩gico hecho comenz贸 en el partido bonaerense de Tres de Febrero, en la ma帽ana del 6 de noviembre聽en la esquina de Doctor Ceraso y Avenida La Plata, de esa聽zona del partido bonaerense de Tres de Febrero.

El hombre deb铆a dejar a la nena en una guarder铆a pero entr贸 a su casa y la dej贸 en el auto Peugeot 308 durante nueve horas. Cuando regres贸 al auto, se dio cuenta de lo que hab铆a sucedido y su hija estaba sin vida. Entr贸 en estado de shock.

La madre de la beba y esposa del imputado,聽Catalina, declar贸 que el hombre hab铆a sufrido un ACV hace tres a帽os.

Esta nota habla de: