Madre busca concientizar sobre el acoso escolar
Ana Clara Peralta llevar谩 a cabo una jornada de reflexi贸n en Rosario. Su hija de 5 a帽os sufri贸 maltrato en el colegio.聽
Convertir la angustia y el sufrimiento propio en una causa de todos, de eso se trata la jornada de concientizaci贸n que llevar谩 a cabo Ana Clara Peralta, en la ciudad de Rosario. Ella es la mam谩 de una ni帽a que padeci贸 hostigamiento y acoso escolar. En los primeros d铆as de septiembre, su hija Kiara, de 5 a帽os, comenz贸 a experimentar un comportamiento no habitual en ella.
Fue el 19 del mismo mes, cuando la peque帽a le confirm贸 a su mam谩 lo que realmente le pasaba. En este sentido, la mujer remarc贸 ante Cr贸nica que "valoro lo que hizo porque su herramienta fue su voz". La menor confes贸 que sus compa帽eros de la Escuela N掳 1.226 "Gesta de Mayo" la acosaban y hostigaban, a trav茅s de diferentes manifestaciones agresivas.
Por lo tanto, acudi贸 a las autoridades del centro educativo y provinciales con el af谩n de resolver semejante situaci贸n. Sin embargo, no encontr贸 las respuestas que ella necesitaba, su hija no quer铆a regresar a la entidad escolar por miedo y en consecuencia, debi贸 recurrir a otra instituci贸n educativa para que la peque帽a contin煤e su ciclo lectivo.
Este viernes a las 9 Ana Clara encabezar谩 una marcha desde la puerta de su vivienda, en Salvat 3164, Rosario, repartiendo material informativo sobre el acoso, hostigamiento y maltrato escolar. "La idea es concientizar, hacer visible y recalcar que cuando hay alguien que est谩 sufriendo se termina el chiste. Pero para que el chico entienda eso, debe haber alguien que intervenga. Esto no es cosa de chicos, sino tambi茅n de grandes y podemoshacer algo".