Maestros marcharon por los docentes muertos y por mejoras en la educación

La "Jornada de duelo y exigencia" que llevó a cabo el Frente de Unidad Docente, contó con marchas en los partidos de Avellaneda y Moreno, y frente a la casa de la Provincia en Capital Federal.

Docentes marcharon en Avellaneda, desde la estación hacia plaza Alsina (Rubén Paredes-Crónica)

Compartir

En el marco de la "Jornada de duelo y exigencia" tras la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, por la explosión del colegio N° 49 de Moreno, docentes realizaron marchas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

La concentración fue en la estación Costequi-Santillán. (Rubén Paredes).

Las movilizaciones se realizaron en la estación Avellaneda, en Moreno y frente a la casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 200, de esta capital y están enmarcadas en la jornada convocada por la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Docentes protestaron en Avellaneda (Rubén Paredes)

En la misma se le reclamaron a los gobiernos nacionales y provincial mayor presupuesto, mejores condiciones edilicias y justicia por la docente y auxiliar muertos por la explosión de escuela N°49 de Moreno.

Suteba integra el Frente de Unidad Docente, un espacio que comparte con FEB, AMED, SADOP Y UDOCBA, sindicatos que participaron del paro de este viernes. Por su parte, los maestros de la Ciudad también adherirán al paro.

Lo más importante del día

Ver mas noticias