Metrodelegados anuncian paro en las l铆neas B, C y E de subte
La medida est谩 programada para el聽jueves 8 de agosto, a partir de las 5.30. Lo confirm贸 este聽mi茅rcoles聽la Asociaci贸n Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.
La Asociaci贸n Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunci贸 este mi茅rcoles聽un paro, programado para el pr贸ximo聽jueves, en las l铆neas B, C y E de subte. El mismo聽afectar谩 el servicio a partir de las 5.30, en rechazo a "una pol铆tica de destrucci贸n de puestos de trabajo por parte de la empresa Metrov铆as y Sbase", seg煤n denunciaron los trabajadores.
"El d铆a jueves 8 de agosto realizaremos una medida de autodefensa consistente en la paralizaci贸n del servicio de las lineas B, C y E de forma simult谩nea a partir de las 5.30 hs. Pedimos al p煤blico usuario que nos sepa entender, estamos defendiendo puestos de trabajo", indic贸聽un comunicado de prensa de los metrodelegados.
La medida de fuerza tendr谩 una extensi贸n inicial de dos horas, aunque no se descarta que se pueda ampliar sujeta a la decisi贸n que tome la asamblea de trabajadores que se realizar谩 ma帽ana en forma paralela al inicio del paro, seg煤n explic贸 el metrodelegado Daniel Erviti, de la l铆nea B.聽
En tanto, seg煤n informaron en el comunicado divulgado este mi茅rcoles, la medida de fuerza se decidi贸 "frente a un nuevo fracaso a instancias de la audiencia desarrollada en el d铆a de ayer en 谩mbito de la Subsecretar铆a de Trabajo por el conflicto Catalinas y Correo Central Norte".
"Desde unos a帽os a esta parte nuestro sector se ve cruzado por una pol铆tica de destrucci贸n de puestos de trabajo por parte de la empresa Metrov铆as y Sbase. La violaci贸n sistem谩tica del acta del 2013 es una clara muestra de esta situaci贸n", se帽alaron los dirigentes gremiales.聽
En ese marco, agregaron que "la reducci贸n de los planteles de trabajadores del sector, el retiro de una gran cantidad de Pos de carga, el cierre de una importante cantidad de ventanillas y la suspensi贸n del plan de blindaje son algunas de las consecuencias concretas de la ofensiva empresarial".
"La empresa y sbase dieron un nuevo salto en su plan de vaciamiento y dispusieron que las nuevas estaciones, Catalinas y Correo Central, operen sin boleter铆a imponiendo una modalidad de trabajo que elimina el rol del boletero y no existe ninguna duda de que tratar谩n de extenderla a la totalidad de la red", concluyeron los metrodelegados.