Metrovías despidió a tres metrodelegados

En el marco de la jornada de lucha, en la que se interrumpió la actividad en línea C entre las 17 y las 20hs, la empresa responsable de los subtes echó a tres empleados que, a su vez, eran representantes gremiales. Mirá el comunicado.

Ya pasaron varios meses y nadie los llama para discutir sus salarios.

Compartir

Entre las 17:00 y las 20:00, los trabajadores del Subte liberaron molinetes en la Línea C y, mientras se llevaba a cabo esta medida de fuerza, Metrovías envió telegramas de despidos para tres metrodelegados, dos de ellos integrantes de la Comisión Directiva de la AGTSyP. Además, la empresa elevó a 171 el número de empleados suspendidos.

Nuevamente, Metrovías despide a sus trabajadores luego de varias semanas de protesta por parte de los empelados, quienes intentan resolver su situación salarial amenazada por la inflación. 

Ni el Ministerio de Trabajo, ni Metrovías, convoca a los trabajadores del Subte para discutir paritarias. Ante esto, los metrodelegados iniciaron un plan de lucha que comenzó con levantamiento de molinetes, justamente para no entorpecer la actividad diaria de los usuarios del metro. Sin embargo, por este accionar, muchos trabajadores fueron denunciados en la Justicia, lo que inmediatamente derivó en una protesta con la interrupción del servicio en las distintas líneas. Ahora, la situación se repite y los trabajadores son sancionados por reclamar una mesa de diálogo donde se discuta sus salarios.

Comunicado de Metrovías, del martes 29 de mayo:

Lo más importante del día

Ver mas noticias