Mucho m谩s que un equipo de hockey
Alentando Ilusiones propone al deporte como contenci贸n en el barrio 1-11-14, gracias a un grupo de padres que fueron el motor de la idea.聽
Por聽Florencia Bombini聽
@florbombini聽
"El objetivo es alentar ese sue帽o que estaba dormido". De eso se trata Alentando Ilusiones, un club que funciona dentro del barrio 1-11-14 desde febrero de 2012 luego de que un grupo de padres encontrara su futuro y el de muchos chicos a trav茅s del hockey. Patricia Ortega y su marido Sebasti谩n Munita junto a su hija, Camila, que est谩 pr贸xima a cumplir 18 a帽os, son los que est谩n al frente de este hermoso proyecto que comenz贸 con un pu帽ado de adolescentes, y hoy son m谩s de 120 los chicos que participan de esta actividad que sigue creciendo a pasos agigantados.
"Me hab铆a quedado sin trabajo, mi hija jugaba en un club al hockey y no pod铆amos seguir pagando la cuota. Entonces, decidimos continuar la actividad en el barrio. Ella me ense帽贸 los conceptos de este deporte y Sebasti谩n termin贸 convirti茅ndose en 谩rbitro", relat贸 Patricia, tambi茅n mam谩 de Mat铆as, de 14 a帽os, que juega al f煤tbol.
Actualmente, Alentando Ilusiones tiene siete categor铆as en varones y mujeres y participan de la ligas LICA y de Seven Eleven. En tanto, el equipo hace de local en el Club Deportivo J贸venes Deportistas de Lugano I y II y entrena dos veces por semana en el Club M茅dicos Municipales. Tambi茅n funciona una escuelita de hockey a partir de los cuatro a帽os.
No s贸lo de reglas, t谩cticas y t茅cnicas se trata la cuesti贸n. "Intentamos que sea un lugar de contenci贸n. Despu茅s de los partidos, hacemos un tercer tiempo, compartimos una merienda. Cuando no se juega, buscamos la manera de poder reunirnos. Con el paso de los a帽os, vemos los frutos y nos llena de orgullo", se帽al贸 Patricia en di谩logo con este medio, quien antes de abocarse a este proyecto, realizaba tareas solidarias en el barrio junto con su familia.
La mujer hizo tambi茅n hincapi茅 en la necesidad de generar una relaci贸n m谩s all谩 del deporte, dado que "vivimos en un barrio donde algunos pap谩s se preocupan por sus hijos, otros no. Algunos tienen s贸lo mam谩, otros tienen s贸lo pap谩".
No hay cuota
Alentando Ilusiones no tiene un ingreso mensual. A trav茅s del esfuerzo y de algunas rifas que se puedan armar, se van costeando los gastos que genera la actividad. "Tambi茅n hacemos locro y pastelitos para las fechas patrias. Si jugamos de local, entre todos colaboramos con el tercer tiempo para recibir al equipo que nos viene a visitar. Si tenemos que ir a jugar a otro lado, tratamos de trabajar para alquilar un micro y si no llegamos, nos vamos en tren y colectivo. Nos hemos llegado a juntar a las 4.30 de la madrugada", relat贸 Patricia.
En tanto, Camila y Sebasti谩n son los encargados de "formar a los chicos como jugadores y como personas". Todo a pulm贸n, porque de eso se trata Alentando Ilusiones.