Murió misionera argentina en Uganda

Una joven oriunda de la localidad bonaerense de Pergamino falleció producto de una infección que padeció durante su estadía en el país africano, donde se encontraba realizando ayuda humanitaria.

Eliana. Luciendo la trenza que le hizo Victoria en el campo de refugiados de Rhino.

Compartir

Se trata de Eliana Díaz, de 25 años, quien se encontraba en Uganda desde hacía varios meses realizando trabajos de evangelización y ayuda humanitaria en un campo de refugiados. Lamentablemente la joven sufrió un cuadro infeccioso agudo que derivó en su muerte

Eliana junto a un refugiado (Facebook)


Miembros de Centro Cristiano Pergamino desmintieron que ellos y las autoridades argentinas se comunicaron para repatriar el cuerpo de la misionera ya que eso “aún no sucedió”.

La chica se encontraba en Uganda desde fines de enero, junto a un grupo de jóvenes con los que llevaba a cabo los trabajos de evangelización y ayuda humanitaria. La tarea se hizo en Rhino Camp, Arua, un campo de concentración de refugiados sursudaneses, donde hay más de un millón de personas y el 85 % de ellos, son mujeres y menores de edad.

Eliana era oriunda de Pergamino (Facebook).

Eliana sufrió un cuadro de descompensación general y fue internada. En las últimas horas su estado empeoró y murió este martes.

Formaba parte del Centro Cristiano Pergamino (Facebook).

Uganda, es la nación de África que más refugiados acoge. Sus cuatro asentamientos más importantes son: Palorynia, Rhino, Bidi Bidi y Imvepien, donde ofrecen un programa de alimentación, servicios de atención primaria, asistencia materna e inmunización.

Lo más importante del día

Ver mas noticias