Nene se ahog贸 en la pileta de un club sin las m铆nimas medidas de seguridad

El聽menor de 9 a帽os falleci贸 en la pisicina Defensores de Talleres de la localidad santafesina de Venado Tuerto. El fiscal confirm贸 que ni siquiera聽hab铆a guardavidas.

Un nene de nueve a帽os muri贸 ahogado en la pileta de un club de Santa Fe. Aunque le realizaron tareas de reanimaci贸n, no se pudo evitar el deceso.

El hecho ocurri贸 en el Club Defensores de Talleres, de Venado Tuerto, donde un familiar denunci贸 su desaparici贸n, por lo que comenz贸 la b煤squeda que termin贸 cuando los bomberos hallaron el cad谩ver en la pileta. Cuando lo sacaron del agua, le realizaron tareas de reanimaci贸n, que no dieron el resultado esperado.

El fiscal Mauro Blanco le dijo a Venado 24 que en el momento en que el chico se ahog贸 hab铆a cerca de cincuenta personas en las instalaciones, y que se encontraban presentes tambi茅n la secretaria del club y el presidente.

Por lo tanto, Blanco orden贸 la realizaci贸n de la autopsia y revel贸 que la pileta estaba en mal estado, sin guardavidas ni medidas de seguridad e higiene, pese a lo cual las autoridades del club decidieron habilitarla.

Tras el lamentable suceso se聽imput贸 al presidente y a la secretaria de la instituci贸n por los delitos de "homicidio culposo, por inobservancia de reglamentos y responsabilidades, al permitir el ingreso a la pileta que no estaba habilitada, sin ba帽ero y con agua turbia y en mal estado".

Sin mantenimiento. La pileta del Club Defensores de Talleres.

En los alrededores de la pileta "no hab铆a se帽alamiento ni vallas de seguridad", indicaron.

Esta nota habla de: