Nueva caída del 2% en hipermercados

Las grandes cadenas bajaron sus ventas en Marzo. Los aumentos en el transporte y en las naftas son los factores más importantes de esta merma. 

El sector se queja del daño de la reforma previsional al bolsillo.

Compartir

Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74

Con un fuerte deterioro en el poder de compra, el consumo en los hipermercados durante el mes de marzo cayó entre el 1% y 2%, contra febrero último, alcanzando un nivel negativo en las grandes superficies que se registra desde mediados del año pasado. Las compras registraron una merma explicada por varios factores.

"Los aumentos en el transporte, las naftas y los servicios influyeron en el poder de compra, en las decisiones de las familias a la hora de distribuir el gasto mensual. Encima, los hipermercados siguen perdiendo frente a otros canales comerciales", explicaron este lunes fuentes sectoriales a Crónica.

Fuentes de las grandes superficies comerciales señalaron que el último trimestre de 2017 tuvo un alza frente al año anterior. Sin embargo, por el arrastre negativo de los primeros nueve meses, con una crisis importante, la caída culminó siendo del 3% promedio en 2017.

En los consumidores se repite la variante de los meses previos, ya que "la gente compra en cantidades reducidas, aunque venga varias veces en el mes. Además, compra marcas más baratas", señalaron. "Tenemos un consumidor hipersensible a los precios; todos se ven obligados a revisar el gasto, definir prioridades, elección de marcas", explican en el sector.

Lo más importante del día

Ver mas noticias