Organizaciones sociales marcharon contra el ajuste y el FMI

Miles de personas se congregaron en distintos puntos de Buenos Aires y confluyeron en la Plaza de Mayo para protestar por la crisis social y exigir una ley de Emergencia Alimentaria.

Las organizaciones sociales unieron San Cayetano con Plaza de Mayo (@Movil530)

Compartir

Militantes de organizaciones sociales participaron de una concentración en Plaza de Mayo, tras marchar a pie desde el barrio porteño de Liniers.

(Gentileza @BdpLucyGuzman)

Por tercer año consecutivo, militantes de organizaciones sociales marcharon desde San Cayetano a la Plaza de Mayo, contra el "ajuste" del Gobierno y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Los principales dirigentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), encabezaron la movilización hacia Plaza de Mayo.

El FMI, uno de los principales apuntados por las organizaciones sociales (@LDSBelgrano)

También participaron la CTA Autónoma que conduce Hugo "Cachorro" Godoy, un sector de la CGT y varios sindicatos, entre ellos SUTEBA que lidera Roberto Baradel, además de otros gremios y organizaciones sociales.


Tras reunirse a las 7 de la mañana, la columna principal se dirigió por la avenida Rivadavia hasta llegar a Plaza Miserere, luego siguieron hacia el Congreso y el Obelisco donde otras concentraciones se unieron a la conglomeración.


A las 14, en tanto, realizaron un acto en Plaza de Mayo, para expresar el rechazo al préstamo del FMI y reiteraron su reclamo para que se aprueben proyectos de ley, entre ellos la Emergencia Alimentaria.

Barrios de Pie ingresa a Plaza de Mayo. (Gentileza @AlberdianoArg)


 

Lo más importante del día

Ver mas noticias