Otra impactante denuncia de mala praxis contra la cl铆nica del horror

Adem谩s, se investiga si el cirujano del sanatorio de Berazategui es聽due帽o de una sala velatoria que era recomendada a los familiares de los fallecidos.

Una mujer entr贸 al quir贸fano por una fractura en el brazo derecho pero sali贸 tres horas despu茅s con una traqueotom铆a y en estado vegetativo. As铆 sucedi贸聽con Dionisa Caballero, de 64 a帽os, otra v铆ctima聽de mala praxis en el Nuevo Sanatorio Berazategui, donde tambi茅n聽amputaron la pierna equivocada a una paciente y otra muri贸 por una operaci贸n de ves铆cula innecesaria.

A pesar de que el fallecimiento de Caballero ocurri贸 el a帽o pasado, la denuncia fue dada a conocer en los 煤ltimos d铆as a ra铆z del gran n煤mero de casos que comenzaron a visibilizarse contra ese centro de salud.

LE脡 TAMBI脡N: "Cirujano la pifi贸 y le amput贸 una pierna sana a jubilada"

La mujer聽hab铆a ingresado a la cl铆nica con una fractura del brazo derecho y los m茅dicos informaron a la familia que deb铆a realizarse dos intervenciones para limpiar la zona y luego colocar ua pr贸tesis con tornillos provistos por PAMI.

Seg煤n relataron los familiares, la primera operaci贸n surgi贸 sin complicaciones pero en la segunda sufri贸 un paro cardiorrespiratorio, por lo que el m茅dico decidi贸 practicarle una traqueotom铆a pero las complicaciones provocaron que Dionisa quedara en estado vegetativo.

Tras estar tres d铆as internada, muri贸. Los profesionales alegaron al esposo y los hijos que el sobrepeso y el h谩bito de fumar de la mujer complicaron su cuadro a pesar de que ella no ten铆a antecedente de patolog铆as card铆acas.聽

Adem谩s de esta denuncia, la fiscal de la UFI 7 Karina Santol铆n聽espera otras ocho en los pr贸ximos d铆as sobre mala praxis en el sanatorio. Esas denuncias son agrupadas por la abogada聽 una de las pacientes聽fallecidas,聽Paola Stekloff.聽

LE脡 TAMBI脡N: "Nuevo caso de mala praxis en el sanatorio donde amputaron pierna equivocada"

Por los distintos casos, el sanatorio fue allanado en dos oportunidades. La 煤ltima ocurri贸 el pasado mi茅rcoles cuando la Justicia orden贸 secuestrar la historia cl铆nica de Teresa Angilleta, a quien deb铆an operar del p铆loro pero le sacaron la ves铆cula por error, lo que le provoc贸 la muerte.聽

Quien oper贸 a la jubilada聽es el cirujano聽Fernando Javier Palladino.聽De acuerdo a las fuentes judiciales, el m茅dico fue jefe de la morgue de Quilmes y ser铆a due帽o de una casa velatoria donde derivan a los familiares de los muertos con una "recomendaci贸n especial".

Esta nota habla de: