Como YPF, Shell y Puma subieron sus precios

Se espera que Axxion聽tambi茅n incremente los valores de sus combustibles. El sector no descarta nuevos aumentospara finales de a帽o.

L a petrolera Raizen subi贸 el lunes聽un promedio de 2,96% los precios de los combustibles que comercializa a trav茅s de la marca Shell, luego de que YPF anunciara un incremento de 2,5% promedio a nivel pa铆s, y luego seguir铆a聽la聽empresa聽Axion. En tanto, se espera un nuevo incremento en los combustibles para antes de fin de a帽o.

De este modo, el precio de expendio por litro en la ciudad de Buenos Aires para la V-Power nafta pas贸 de $72,74 a $74,90 (+2,97%), para la Nafta S煤per de $62,64 a $64,56 (+3,07%), para la V-Power Diesel de $68,89 a $7,81 (+2,79%) y para la F贸rmula Diesel de $59,99 a $61,79, un incremento del 3%.

Si bien Axion a煤n no hab铆a ajustado sus precios, desde el sector confirmaron que la implementaci贸n de un incremento era inminente.

Puma y Gulf, dos actores chicos en el mercado de combustibles, incrementaron sus precios con el primer minuto del lunes, en l铆nea con la decisi贸n de YPF. La petrolera de mayor铆a estatal defini贸 un incremento del 2,5% promedio de sus combustibles a partir del primer minuto del lunes, aunque en la CABA la suba promedio fue del 2,85%.

"Este aumento se encuentra en l铆nea con la decisi贸n de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", afirm贸 la compa帽铆a a trav茅s de un comunicado.

Otro golpe al bolsillo

El gerente de la Confederaci贸n de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, dijo聽que "la idea es que haya otro aumento antes de fin de a帽o". "De ac谩 a fin de a帽o falta un aumento del 6 o 7%, pero seguramente en diciembre haya un aumento similar al de ahora", apunt贸 Lego en declaraciones a la radio El Destape.

"Las empresas han firmado acuerdos salariales por lo que se incrementa el costo laboral, lo que hace que necesiten el aumento", dijo Lego, quien sostuvo que "en promedio se est谩 vendiendo el 65% de la nafta que se vend铆a" por lo que "no se ha recuperado" los niveles prepandemia.

Cabe destacar, que el del lunes聽fue el cuarto aumento que registra el sector en el precio de los combustibles, y fuentes petroleras confiaron que podr铆a haber un 煤ltimo aumento en el a帽o en cercan铆as de las fiestas. De esta forma, en lo que va del a帽o, los precios de la nafta y el gasoil tienen un acumulado de alrededor del 15%.

Esta nota habla de: