Padres de alumnos tomaron escuela primaria de Quilmes

Es por graves problemas edilicios, entre ellos una fuga de gas que ya fue denunciada en reiteradas ocasiones. 

Hay además baños inundados y mampostería en mal estado.

Compartir

La Escuela Primaria N°75 de Quilmes Oeste se encuentra tomada por los padres de los alumnos desde el martes 14 de este mes, quienes denunciaron en reiteradas ocasiones ante las autoridades fugas de gas dentro del establecimiento. Según manifestaron previamente madres, padres y docentes de la escuela gestionaron ante el Consejo Escolar los reclamos correspondientes, pero no obtuvieron respuesta. Desde el municipio y el Consejo Escolar instaron a que levantaran la toma sin ofrecerles una respuesta a corto plazo.

Por otra parte el reclamo no sólo contempla cinco fugas de gas en distintos lugares del establecimiento sino también problemas de desagües, cloacas, baños inundados y mampostería en mal estado. Continuarán con la toma hasta que las autoridades les den una solución a los reclamos.

Para ello cuentan con el apoyo incondicional de toda la comunidad educativa de Quilmes. Asimismo, docentes de otros establecimientos también manifestaron su preocupación por el estado de las escuelas. En la EET 9 de Avellaneda se detectaron goteras en las aulas y filtraciones en la sala de computación, muy cerca de tendidos eléctricos.

En la Escuela de Danzas "Maestrazzi" de Ciudad Autónoma de Buenos Aires denuncian que hay un deterioro generalizado de mampostería dentro de la escuela, además de que sostienen que se pintó el frente pero no se solucionó ningún problema estructural del edificio. En tanto, en Morón denuncian que varias escuelas están "prácticamente abandonadas" y que "todo lo que se realiza en el lugar es a pulmón de los docentes, auxiliares y principalmente de los alumnos".

Lo más importante del día

Ver mas noticias