P谩nico en Santa Clara del Mar por tibur贸n nadando en la orilla
El animal fue visto en las aguas de la ciudad balnearia del partido de Mar Chiquita. Un especialista en la pesca deportiva grab贸 el momento y lo subi贸 a las redes. Mir谩 el video.
Un tibur贸n fue grabado en un video durante este聽domingo por la ma帽ana al pasar cerca de la orilla en las playas de Santa Clara del Mar.聽
Eduardo Francisco Ca帽ueto, un especialista en la pesca deportiva, public贸 el video del escualo cuando nadaba a cent铆metros de la arena cerca de una escollera de esa localidad marchiquitense, de acuerdo con lo publicado por el sitio 0223.com.ar.
Seg煤n aclar贸 Ca帽ueto, se trat贸聽de un tibur贸n "especie bacota". "Se lo ve nadando tranquilo, desorientado no creo, porque en esta 茅poca hay muchos en la zona, lo raro es verlo tan cerca de la orilla", afirm贸 Ca帽ueto en uno de sus posteos en la red social Facebook.
El especialista agreg贸: "Muchas veces los encontramos embarcados, estaba para tirarse y nadar un rato con semejante animal, es totalmente inofensivo".
El tibur贸n toro o聽tibur贸n bacota聽(carcharias taurus) es un animal marino que puede pesar en promedio 170聽kilos y medir hasta dos metros de largo.聽Est谩 presente en los oc茅anos Atl谩ntico, 脥ndico y Pac铆fico. Se le encuentra desde el Golfo de Maine (costa noreste de Norteam茅rica) hasta Argentina en el Atl谩ntico occidental; desde la costa de Europa hasta el norte de 脕frica en el Atl谩ntico oriental, en el mar Mediterr谩neo, desde Australia a Jap贸n en el oeste del Pac铆fico, y en las costas de Sud谩frica.聽