Para la inauguraci贸n del Hospital Modular de Fiorito, Insaurralde recibi贸 a Kicillof, Kirchner, Cafiero y Katopodis

El Hospital Modular de Fiorito cuenta con 24 camas de terapia intensiva con monitores, bombas de infusi贸n y respiradores y 48 camas de terapia intermedia con ox铆geno, tensi贸metro y oximetro.

El intendente de Lomas de Zamora, Mart铆n Insaurralde, recibi贸 hoy al gobernador, Axel Kicillof; al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, M谩ximo Kirchner; al jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; y al ministro de Obras P煤blicas de Naci贸n, Gabriel Katopodis; para presentar el nuevo Hospital Modular de Fiorito, que se construy贸 espec铆ficamente para atender pacientes de Coronavirus.

El centro de salud lleva el nombre de Santiago “Beto” Carasatorre, quien fue presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y falleci贸 el pasado 1 de mayo. De la inauguraci贸n participaron el presidente de la C谩mara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Oterm铆n, y la diputada nacional lomense Daniela Vilar.

“Es muy importante para nosotros poder contar con este nuevo espacio para atender a vecinos y vecinas, y reforzar nuestro sistema sanitario en el marco de la pandemia”, destac贸 Insaurralde, quien agradeci贸 “a Alberto y a Cristina por la r谩pida decisi贸n pol铆tica pensando siempre en la gente, a M谩ximo Kirchner, al gobernador Axel Kicillof, al ministro Gabriel Katopodis, al jefe de gabinete de Naci贸n, Santiago Cafiero, y a todos los trabajadores que realizaron un gran esfuerzo en triple turno para poder poner en marcha este Hospital”.

El Hospital Modular de Fiorito cuenta con 24 camas de terapia intensiva con monitores, bombas de infusi贸n y respiradores; 48 camas de terapia intermedia con ox铆geno, tensi贸metro y oximetro; equipo de rayos port谩til; ec贸grafo portatil, equipo de di谩lisis portatil, equipo de cardio desfibrilador y electrocardi贸grafo.

En este sentido, el Intendente de Lomas resalt贸: “Para nosotros en esta realidad tan dif铆cil es un momento de alegr铆a, es una buena noticia entre las malas que nos toca recibir desde que la pandemia empez贸. Cuando hablamos de Estado presente, 茅ste es un ejemplo muy claro. Naci贸n, Provincia y el Municipio trabajando a la par y en equipo con mucho esfuerzo por la salud p煤blica”.

Asimismo, el jefe comunal confirm贸 que el Hospital Modular de Fiorito seguir谩 en funcionamiento una vez que se supere la pandemia.
La puesta en marcha de este nuevo centro de salud forma parte de un plan de obras coordinado por el Gobierno nacional, la Provincia y los municipios con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema sanitario en el contexto de la pandemia. El programa incluye la construcci贸n de 12 hospitales modulares, 9 de los cuales se encuentran en distritos bonaerenses (adem谩s de Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodr铆guez, Mar del Plata, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero y Moreno).

Esta nota habla de: