Paro en la línea 60: "Hay 300 choferes menos y quieren despedir más"

Los colectiveros realizan un reclamo en la cabecera de la empresa en Barracas por mejoras laborales, en el servicio público y en las unidades.

Así reclaman los trabajadores. (Crónica / Ruben Paredes).

Compartir

Miles de usuarios volvieron a quedarse sin la posibilidad de tomar las unidades de la línea 60, ya que los trabajadores y delegados de dicha empresa decidieron realizar un paro por 24 horas debido a "un despido arbitrario de un trabajador, malas condiciones laborales y la mala frecuencia de los viajes".

Apostados en la cabecera ubicada en el barrio de Barracas (sito en la calle Santa Elena al 1.100), los trabajadores hicieron una olla popular y con carteles se mantuvieron en constante asamblea para coordinar los pasos del paro iniciado a las 0 de ayer y que tuvo lugar por un día, luego de confirmarlo en una amplia asamblea que tuvo lugar a las 17 del lunes en una de las cabeceras de la compañía.

Los cartele de los trabajadores. (Crónica / Ruben Paredes).

Héctor Cáceres, delegado de la línea, le comentó a Crónica que "este conflicto se tiene que retrotraer al despido arbitrario de un trabajador por tema sindicales, más que nada, el empresario se tiene que adecuar a dar un buen servicio al usuario y tiene que adecuar a las unidades en buen estado, esto viene en detrimento a que los pasajeros tienen un mal servicio, mala frecuencia y el estado de las unidades deterioradas hacen que los colectivos se queden en la calle y los pasajeros que esperan una hora terminan esperando dos, y somos la cara visible del empresario. Esto hace que nosotros tengamos malas condiciones de trabajo, además que hay 300 choferes menos del plantel que correspondería a la linea 60 y encima quieren despedir más. Me parece que buscan apagar el fuego con nafta".

Héctor Cáceres, el delegado. (Crónica / Ruben Paredes).

Lo cierto, es que en horas del mediodía de ayer los conductores y delegados de la empresa MONSA (Empresa Micro Ómnibus Norte S.A. y que cuenta con 19 recorridos entre el norte del conurbano y la Capital Federal) se hicieron presente en el Ministerio de Trabajo para dialogar con los funcionarios de dicha cartera para destrabar el conflicto, que lleva varios meses. Lo cierto, es que 250 mil personas se quedaron sin la posibilidad de poder viajar en término a sus lugares de trabajo y estudio, y el problema parece no tener fin por lo menos por ahora.

Lo más importante del día

Ver mas noticias