Paro general y cortes en los principales accesos a la Capital

Miles de manifestantes bloquearon el tránsito en Puente Pueyrredón, Autopista del Oeste, Autopista Buenos Aires-La Plata, la ruta Panamericana y 197, y en la zona del Obelisco porteño. Hubo fuerte presencia de Gendarmería.

Compartir
Sindicatos y partidos de izquierda bloquearon este lunes a la mañana los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro de la CGT y las CTA, que incluye 20 cortes de tránsito en todo el país, en protesta por el programa económico del gobierno Nacional.


Desde las 7, los manifestantes cortaron ambas manos del puente Pueyrredón, la autopista del Oeste a la altura del hospital Posadas, el ingreso a la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta Panamericana en el cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de Garín.

En todos los cortes del "paro activo" de los partidos de izquierda, hay personal de la Gendarmería Nacional y la Prefectura.

En la autopista del Oeste, las Gendarmería impedía a los manifestantes que subieran a la cinta asfáltica rumbo a la capital federal, mientras que quedó cortado el tránsito en el puente Pueyrredón.

Las columnas de manifestantes se dirigieron hacia la zona del Obelisco porteño, donde a las 11 se realizó un acto en la vecina plaza de la República.

A esa misma hora , manifestantes que cortaban Puente Pueyrredón, comenzaron a marchar hacia el centro.

Como parte del "plan de actividades" que los partidos de izquierda realizan este lunes en medio de la huelga de 24 horas convocada por la CGT, los manifestantes que cortaban puente Pueyrredón marcharon hacia la plaza de la República, frente al Obelisco porteño, donde hicieron un acto.

También marcharon hacia la plaza de la República otras columnas de manifestantes de izquierda que a primera hora de la jornada cortaron o entorpecieron en tránsito en otras cinco vías acceso a la capital federal.

Vale recordar que el corte en el puente Pueyrredón, duró más de 4 horas y causó una congestión del tránsito en la zona en medio de un operativo de fuerzas de seguridad.

En tanto, en la ruta Panamerica (altura ruta 197) y el acceso Oeste (altura Hospital Posadas) los cortes fueron parciales en medio de operativos de la Prefectura y la Gendarmería nacional, según los casos.

También fue parcial el corte en avenida de los Constituyentes y General Paz,  mientras que fue cortado el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata por parte de trabajadores del Astillero Río Santiago.

El "paro activo" organizado por los partidos Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda Socialista, todos de la izquierda trotskista, coincide con la tercera huelga general que la Confederación General del Trabajo (CGT) realiza contra este Gobierno.

La protesta de la CGT recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales.

Lo más importante del día

Ver mas noticias