Peligran 250 puestos de trabajo en la l铆nea 88 de colectivos

La empresa Expreso Liniers聽atribuye esta problem谩tica al inequitativo reparto de subsidios por parte del gobierno nacional, que implement贸 una nueva modalidad de pago de compensaciones聽a trav茅s del Ministerio de Transporte de la Naci贸n.

Los trabajadores de la l铆nea 88 paralizaron sus actividades porque no percibieron sus haberes debido a que la empresa que los emplea es v铆ctima del reparto inequitativo de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

En diciembre pasado, el Ministerio de Transporte de la Naci贸n implement贸 una nueva modalidad para el pago de las compensaciones tarifarias, conocidas como subsidios,聽que entregan a las empresas de colectivos, la cual est谩 viciada de notorias diferencias entre l铆neas de similares caracter铆sticas.

Desde entonces, Expreso Liniers, empresa operadora del servicio,聽reclama por este perjuicio y si bien las autoridades reconocen la desigualdad, hasta la fecha no implementaron correcciones.

Los trabajadores de la l铆nea 88 contin煤an de paro debido al atraso del pago de haberes.

Por este motivo, sigue en riesgo la continuidad de la compa帽铆a transportista, los puestos de trabajo de sus empleados y el traslado de 650 mil pasajeros al mes.

El apoderado de la l铆nea 88, Daniel Guolo, habl贸 con Cr贸nica sobre esta dificultad y asegur贸 que la medida de fuerza de los trabajadores continuar谩 el pr贸ximo jueves y que si siguen viviendo esta misma situaci贸n "puede dejar聽de funcionar y que los coches sean asignados a estas empresas que se vieron beneficiadas por el Ministerio de Transporte".

La medida de fuerza continuar谩 hasta que los sueldos est茅n al d铆a y la empresa podr铆a cerrar.

Seg煤n Guolo, "hubo聽varias reuniones en el Ministerio de Transporte en donde se hicieron las presentaciones correspondientes, explicando la situaci贸n de desigualdad, pero no hubo resoluci贸n".

Esta nota habla de: