Perdi贸 las piernas en un accidente y ahora quiere escalar el Aconcagua
La incre铆ble historia del abogado cordob茅s que, yendo a visitar al padre en su cumplea帽os, sufri贸 un percance que le cost贸 la amputaci贸n de sus miembros inferiores. Desea participar de los juegos Paral铆mpicos 2020.聽
Pablo Giesenow es un abogado cordob茅s que hace dos a帽os perdi贸 ambas piernas en un accidente de auto, pero eso no signific贸 que su vida se detenga. Es por eso que hoy, con 40 a帽os, se plante贸 dos enormes desaf铆os: escalar el m铆tico Aconcagua y participar de los Juegos Paral铆mpicos 2020 de Tokio, Jap贸n.
El 22 de enero de 2015, Pablo parti贸 en auto desde C贸rdoba hasta Santa Cruz para darle una sorpresa a su pap谩 por su cumplea帽os. Sin embargo, en la Ruta Nacional 35, cerca de Santa Rosa, La Pampa, sufri贸 un grave accidente que le cost贸 sus dos piernas. "No sent铆 angustia, no me pregunt茅 por qu茅 me tuvo que pasar, s贸lo pens茅 que lo que hab铆a ocurrido era irreversible; que llorar, deprimirme y mirar hacia atr谩s no me iba a devolver las piernas. Desde entonces comenc茅 a trabajar para transformar esa desgracia en energ铆a positiva y superadora", explic贸 el hombre, quien r谩pidamente volvi贸 a trabajar en su estudio jur铆dico.
En septiembre de 2015 obtuvo sus primeras pr贸tesis, a las que se pudo adaptar positivamente. Al poco tiempo, ya estaba caminando, corriendo, andando en bicicleta, jugando al f煤tbol y nadando. "Necesitaba estar en forma f铆sicamente y mentalmente estar ocupado el mayor tiempo posible", sostuvo al manifestar que su estrategia era mantener el "equilibrio f铆sico y psicol贸gico" para poder trabajar en los objetivos sin que la adversidad sea un obst谩culo para cumplirlos.
Lejos de que la amputaci贸n de sus piernas sea un problema, Pablo afront贸 la vida de otra manera y busca seguir superando las barreras que pone la vida. "El combustible humano es el que enciende mi motor y me ayuda cada d铆a", resalt贸 al ponderar que est谩 "rodeado de gente maravillosa" y de un equipo multidisciplinario de excelente calidad humana y profesional.
"Trabajo para estos sue帽os. Siempre tenemos que tener sue帽os, la limitaci贸n para no tenerlos y concretarlos somos nosotros mismos. Todo est谩 en nuestra mente y el mecanismo es so帽ar, enfocarse, trabajar para cumplirlo; cuando llega vivirlo, disfrutarlo y volver a so帽ar con otra cosa. Eso nos mantiene vivos, vigentes y con ganas de seguir haciendo", remarc贸.