Pese a la advertencia de Gollan, la Costa bonaerense prepara la temporada para el verano 2021
Coronavirus en Argentina聽El Ministro de Salud bonaerense puso en duda las vacaciones聽por la pandemia, a menos que haya una vacuna para principios de a帽o. Cu谩l fue la respuesta de los intendentes.
A pesar de聽que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan,聽consider贸聽que es “impensado” proyectar la temporada de verano聽2021 sin vacuna contra el coronavirus, en聽Mar del Plata preparan igual protocolos y medidas para intentar salir a flote.
"Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porte帽os y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevar铆an la enfermedad en forma masiva", sostuvo el funcionario el 煤ltimo jueves en declaraciones radiales.
Sus pol茅micos dichos hicieron que聽autoridades y empresarios de la聽costa salieran a responderle r谩pidamente.
"Entiendo la posici贸n del ministro Gollan respecto al turismo, pero es una posici贸n. No quiero polemizar nada porque entiendo que no es ni debe ser su prioridad el turismo, nosotros trabajamos con los Ministros @CostaAugusto9聽y @MatiasLammens", puntualiz贸 el聽intendente de Pinamar,聽Mart铆n Yeza, a trav茅s de un posteo en Twitter.聽
En ese sentido, el jefe comunal de Juntos por el Cambio le聽quit贸 autoridad al ministro bonaerense en la materia al asegurar que "para tener temporada", lo iba a trabajar en conjunto con el ministro de Turismo nacional, Mat铆as Lammens, y el ministro de la Producci贸n bonaerense, Augusto Costa.
En esta misma l铆nea, Avedis Sahakian, de la Asociaci贸n Empresaria Hotelera Gastron贸mica,聽opin贸 que lo 煤nico que hace Gollan聽es generar incertidumbre, cuando lo que todos buscan son soluciones a la situaci贸n.
Asimismo, en di谩logo con Cadena 3,聽Sahakian聽sostuvo que聽“hay que reformar las condiciones para que haya temporada” tanto en la ciudad como en toda la costa ya que “de eso depende la econom铆a de toda la regi贸n y su sostenimiento”.
El empresario plante贸 que ellos hacen “todo lo posible para llegar a la temporada porque todo el sector hotelero y gastron贸mico tiene un gran desaf铆o y se trabaja en la temporada en s铆 misma para tratar de tener una temporada aceptable”.
Por su parte, pese a las declaraciones de Gollan,聽el secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Bonifatti, rubric贸 la reciente resoluci贸n N潞 1055 por la que se fij贸 el per铆odo de prestaci贸n del servicio de seguridad en playas de la costa de Mar del Plata.
En el documento oficial, al que聽El Marplatense tuvo acceso, el funcionario de Guillermo Montenegro indic贸 que “el servicio de seguridad en actividades acu谩ticas se prestar谩 por un per铆odo m铆nimo de 150 d铆as”.
Bonifatti enfatiz贸 que “resulta necesario establecer dicho per铆odo, proponi茅ndose el comprendido entre el 1 de noviembre de 2020聽hasta el 4 de abril de 2021, incluyendo de esta forma los d铆as de celebraci贸n de Semana Santa”.
Por otro lado, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, se帽al贸:聽"Desde el EMTUR todos los d铆as nos preparamos para cuando el turismo se reactive, delineando estrategias y acciones con diversos actores p煤blicos y privado".