Pese a la ca铆da estrepitosa del crudo, descartan baja en el precio de la nafta

El titular de la confederaci贸n que agrupa a los due帽os de las estaciones de servicio afirm贸聽que Argentina decidi贸 "aislarse del valor del d贸lar y tener la referencia en un barril criollo".

El presidente de la Confederaci贸n de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Rep煤blica Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni, afirm贸 hoy que la fuerte ca铆da en el precio internacional del barril de petr贸leo crudo “no va a hacer que baje el precio de los combustibles” en la Argentina.

“Argentina tom贸 la decisi贸n de congelar sus precios, aislarse del valor del d贸lar y tener la referencia en un barril criollo”, y por lo tanto “estas variaciones externas no nos afectan tanto” y “no modifican los precios de los combustibles en el pa铆s”, dijo el empresario en declaraciones a radio Universidad de C贸rdoba.

En ese sentido, destac贸 que la decisi贸n argentina de aislarse del valor internacional del petr贸leo “fue acertada por parte del gobierno” nacional, “no s贸lo para evitar la suba de precios sino tambi茅n para preservar el trabajo” de los m谩s de 130.000 empleados que sostiene el sector de hidrocarburos.

“En otras oportunidades subi贸 el precio del d贸lar y en otras subi贸 el crudo, y sin embargo Argentina mantuvo el precio de los combustibles desde octubre”, remarc贸 Bornoroni, quien tambi茅n preside la Federaci贸n de Expendedores de Combustibles y Afines de C贸rdoba (Fecac).

Adem谩s, el empresario sostuvo que los precios actuales de los combustibles es probable que se mantengan hasta diciembre de este a帽o, “porque hay un barril criollo que permite la fluctuaci贸n del precio internacional y la estabilidad de precios en Argentina”.

Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA (Twitter).
Esta nota habla de: