Polic铆a herido no estaba identificado y fue atacado por sus compa帽eros
La madre de uno de los efectivos policiales que sufri贸 lesiones durante la protesta en contra de la reforma previsional聽frente al Congreso,聽que fue visitado en el hospital por Mauricio Macri, reconoci贸 que su hijo estaba de civil y que los otros uniformados聽"lo confundieron" con un manifestante.
La madre de uno de los polic铆as heridos durante los disturbios del 煤ltimo lunes en una聽protesta contra la reforma laboral revel贸 que el efectivo actuaba "de civil" y dio a entender que por esa situaci贸n y por no estar identificado lo habr铆an herido otros polic铆as y no manifestantes.
"No ten铆a escudo 茅l, no ten铆a casco, no ten铆a nada. Al ser de civil 茅l, supongo que lo deben haber confundido, porque 茅l trabaja en la Divisi贸n de Robos y Hurtos", dijo la mujer, que se聽identific贸 como Laura.
En declaraciones al canal A24, la mujer explic贸: "los de arriba le dijeron hay que salir, no tiene horarios de entrada y de聽salida, s贸lo sabe que se despert贸 en la ambulancia de la polic铆a".
Al finalizar la entrevista, uno de los periodistas que la聽realizaba se帽al贸: "lo que no cuenta ella, y lo voy a decir con聽cuidado, es que estaba de civil, investigando y en el fuego聽cruzado lo confundieron; vos habr谩s visto im谩genes de gente聽encapuchada llev谩ndose detenida a otra gente, bueno, es su trabajo".
Incumplimiento
El hecho resulta de mayor gravedad si tenemos en cuenta que antes de la protesta en Congreso, la jueza聽 en lo Contencioso y Administrativo tributaria de la Ciudad,聽Patricia L贸pez Vergara,聽hab铆a ordenado que el Gobierno de la Ciudad le informe qu茅 fuerzas de seguridad intervendr谩n en el operativo, y dispuso que los efectivos est茅n uniformados y聽"visiblemente identificados"; a lo que la Justicia porte帽谩 hab铆a dado el visto bueno para proceder como se dictamin贸.