Por primera vez habr谩 un perro de terapia para acompa帽ar menores en C谩mara Gesell

Tit谩n, un golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con criaturas聽y adolescentes, cuando estas deban declarar en la sala de entrevistas especializadas.

El Ministerio P煤blico Tutelar porte帽o incorpor贸, por primera vez en el pa铆s, perros de asistencia para acompa帽ar a chicos y adolescentes cuando deban declarar en la sala de entrevistas especializadas, com煤nmente llamada C谩mara Gesell, por delitos de los que han sido v铆ctimas o testigos.

Tit谩n, un golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con ni帽os y adolescentes, ser谩 presentado el lunes a las 15.30 en la sede del Ministerio -Per煤 143, piso 12-, en un acto en el que estar谩 la asesora general, Yael Bendel, indic贸.

El programa "Perros de Terapia para Asistencia Judicial"聽busca "crear un ambiente amigable" para que ni帽os y adolescentes puedan declarare "en un ambiente adecuado y pensado para ellos" y eso "sea el comienzo de una reparaci贸n" y no "una revictimizaci贸n", indic贸 el Ministerio P煤blico tutelar en un comunicado.

Esta nota habla de: