Protestas, marchas y cortes: as铆 va a estar el tr谩nsito en la Ciudad
El centro porte帽o ser谩 escenario de una jornada con diferentes reclamos. Mir谩 cu谩les son y d贸nde ser谩n.
Una nueva jornada de cortes y manifestaciones tendr谩 lugar en Capital Federal, y con ella, el caos de tr谩nsito dir谩 presente en la calles porte帽a. A continuaci贸n, una breve rese帽a de las marchas que se llevar谩n adelante en la jornada de este jueves.
A las 8, el Frente Popular Dar铆o Santill谩n (FPDS), junto a numerosos movimientos sociales continuar谩n en plan de lucha con ollas populares y corte en el Obelisco para "denunciar el aumento del hambre y la pobreza en los barrios populares". Los manifestantes reclaman respuestas por parte del Gobierno nacional sobre paritaria social de los trabajadores de la econom铆a popular, avance con la ley de emergencia alimentaria y el presupuesto para la ley de Urbanizaci贸n de Barrios Populares.
Pasadas las 10, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Movimiento de Trabajadores Desocupados An铆bal Ver贸n, entre otros, anunciaron acampes en supermercados de 14 provincias. En el caso de la ciudad de Buenos Aires ser谩n en avenida Rivadavia y 9 de Julio, avenida Ant谩rtida Argentina 1160, Lima 1553, avenida Corrientes 3247, y en las localidades de Avellaneda (Hip贸lito Yrigoyen 299) y La Plata (Carrefour de Camino Gral. Belgrano).
A la misma hora habr谩 un corte en el Puente Pueyrred贸n y piquetes en 20 provincias. La misma es convocada por Barrios de Pie, Polo Obrero y MTR, entre otras organizaciones sociales. La protesta se llevar谩 adelante bajo la consiga “El hambre no puede esperar”, en el marco de un plan de lucha nacional.
En pleno mediod铆a (13 horas), se realizar谩 una nueva versi贸n del "Feriazo", el cual tendr谩 lugar en Diagonal sur y Per煤 (frente al INDEC) donde聽todas la verduras y hortalizas se vender谩n a 20 pesos. La Uni贸n de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) exigen la "recuperaci贸n salarial, apertura de paritarias, reincorporaci贸n de todos los despedidos, entre otros puntos".
Finalmente a las 18, en la ciudad de La Plata se llevar谩 cabo la Marcha de las Antorchas Unidad Contra el Tarifazo, la cual fue convocada por el espacio "Ciudadanos Contra el Tarifazo", integrado por entidades sociales, sindicales, partidarias, estudiantiles y econ贸micas de la regi贸n.
MIR脕 TODOS LOS CORTES