Cu谩ndo se cobra el bono de $10.000 pesos: mir谩 el cronograma
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue otorgado por el gobierno en el marco de la cuarentena obligatoria y la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Los beneficiarios de la聽Asignaci贸n Universal por Hijo (AUH)聽y聽Asignaci贸n Universal por Embarazo (AUE)聽cobrar谩n entre este viernes y este s谩bado el聽bono de $10.000聽del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
La ANSES se帽al贸 que “a efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril pr贸ximo, los聽beneficiarios de AUH y AUE, cuyos documentos de identidad terminen en los n煤meros聽0, 1, 2 y 3, tendr谩n los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el viernes 3 de abril”.
En tanto,聽a partir del s谩bado 4 de abril聽y en el curso del fin de semana, “la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE聽(con todas las terminaciones de documento)聽tendr谩 acreditado el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas”, precisaron.
聽
La聽Anses聽aclar贸 que los destinatarios que cobren este viernes 3 de abril,聽podr谩n retirar el dinero por cajeros autom谩ticos聽o, en caso de tener dificultades para hacerlo por esa v铆a,聽en los cajeros de atenci贸n al p煤blico聽en los bancos correspondientes.
En el caso de las personas聽cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente, podr谩n hacerlo聽en las oficinas bancarias el lunes 6. Mientras que聽los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo podr谩n hacer el martes 7聽en esas sucursales.
Por 煤ltimo, aclararon que “en el caso de los聽jubilados y pensionados, los calendarios de pago de abril se mantienen como ya estaban establecidos” y solo deber谩n acercarse a las sucursales quienes no tengan tarjeta de d茅bito o no tengan otra manera de cobrar los haberes de marzo que no sea en forma presencial.
Cronograma de pagos Documento terminado en 0, 1, 2 y 3: viernes 3 de abril Documento terminado en 4, 5, 6, 7, 8 y聽9: en el transcurso del fin de semana Cu谩ndo pod茅s cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en ventanilla seg煤n tu DNI si sos beneficiario de AUH o AUE Documento terminado en 0, 1, 2 y 3: viernes 3 de abril聽 Docmento terminado en 4, 5 y 6: lunes 6 de abril Documento terminado en 7, 8 y 9: martes 7 de abril