Quisieron entrar a los golpes en la guardia y destrozaron un hospital en Tucum谩n

Sucedi贸 en el Hospital Padilla, cuando un grupo de personas comenz贸聽a pegar a los guardias de seguridad, provoc谩ndole fractura de tabique a uno de ellos. Hay cinco detenidos.聽Mir谩 el video.

Detuvieron a cinco personas luego de que ingresaran a los golpes y provocaran incidentes en la guardia de un hospital de la capital tucumana.

Seg煤n indicaron testigos, todo comenz贸 cuando un joven alrededor de las 6 ingres贸 al centro asistencial Padilla con un corte en la cabeza y como no hab铆a una camilla disponible, familiares, amigos y vecinos del paciente agredieron a m茅dicos y enfermeras.

Por otro lado, manifestaron que no los dejaron entrar con el herido a la guardia, ya que el protocolo del hospital indica que todos los allegados a los heridos de urgencia deben quedarse afuera aguardando las novedades.

"A la guardia solo entra el herido y la familia espera afuera; cuando se les explic贸 eso, se enojaron", relat贸 la directora del hospital, Olga Fern谩ndez, al portal Contexto Tucum谩n.

LEE TAMBI脡N:Una fiesta de navidad en la calle termin贸 en batalla campal en Berisso

Los atacantes se terminaron enfrentando con el personal de seguridad y provocaron destrozos en las instalaciones del nosocomio.

Por los disturbios,聽dos de los guardias terminaron con algunas heridas menores. Las autoridades del hospital llamaron a la polic铆a, que al llegar al lugar fueron atacados por los mismos violentos, cinco de los cuales terminaron demorados.

Los incidentes fueron filmados por empleados y familiares de otros pacientes que aguardaban en la sala de espera y r谩pidamente se viralizaron por medio de las redes sociales. Las autoridades del hospital Padilla realizaron la denuncia correspondiente.

Esta nota habla de: