Rayo fulmin贸 a 21 vacas en Santa Fe

El propietario de la mayor铆a de los animales muertos dijo que su p茅rdida llega al mill贸n de pesos.

Las malas condiciones clim谩ticas que azotaron a la provincia de Santa Fe no s贸lo dejaron campos anegados sino que en la localidad de Castellanos, un rayo mat贸 a 21 vacas en el momento en que los animales se acercaban a comer.

Sergio Grosso, veterinario y propietario de 19 de los animales muertos, se帽al贸 a un medio local, que "nunca hab铆a sufrido una situaci贸n parecida pero nada podemos hacer ante un clima al que nosotros hemos cambiado".

Tambi茅n explic贸 que la p茅rdida llega al mill贸n de pesos. "Tambi茅n ten茅s que sumarle los 20 litros por orde帽e que perd茅s de cada una de las vacas", afirm贸. El hombre cont贸 que su campo est谩 ubicado a unos 7 kil贸metros de la localidad y que a un productor vecino le mat贸 dos animales.

"Mi intenci贸n es seguir adelante. Ahora vamos a golpear puertas para ver si hay alg煤n cr茅dito a largo plazo que nos pueda ayudar a recuperarnos", explic贸. Sin embargo, las fallas propias del sistema productivo lo hacen pensar en algo m谩s.

"Estas son cosas que pueden pasar en el campo, es parte de los riesgos de producir", pero las limitaciones son muchas para seguir adelante.

Esta nota habla de: