Realizar谩n un simulacro de accidente a茅reo en Aeroparque

Buscan聽"fortalecer la capacitaci贸n del personal para la correcta aplicaci贸n de los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas".

El Aeroparque Jorge Newbery ser谩 escenario el pr贸ximo martes de simulacro de accidente a茅reo que organizar谩n la Administraci贸n Nacional de Aviaci贸n Civil (ANAC), la Superintendencia Federal de Bomberos de la Polic铆a Federal Argentina, el Sistema de Atenci贸n M茅dica de Emergencia (SAME) y Aeropuertos Argentina 2000 SA, inform贸 la ANAC.

En el ejercicio se activar谩 todo el protocolo de seguridad y emergencia, participar谩n adem谩s la Polic铆a de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Fuerza A茅rea Argentina, la Empresa Argentina de Navegaci贸n A茅rea (EANA), Defensa Civil, Polic铆a de la Ciudad de Buenos Aires, Direcci贸n de Tr谩nsito CABA, Bomberos de CABA, y la empresa M贸dena SA (helic贸pteros aeroevacuadores).聽

"Estos entrenamientos se realizan en el marco de las normas y聽arecomendaciones de la Organizaci贸n de Aviaci贸n Civil Internacional (OACI) con el objetivo de fortalecer la capacitaci贸n del personal para la correcta aplicaci贸n de los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar las consecuencias materialente una emergencia", indicaron voceros de la ANAC.

Debido al operativo se cortar谩 en forma temporal algunas arterias y avenidas entre las 8 y las 11, hora en que se estima habr谩 finalizado el simulacro.聽

Habr谩 un corte total en la avenida Sarmiento desde Figueroa Alcorta hasta la Costanera Rafael Obligado.

Tambi茅n se concretar谩 un corte total en las bajadas Sarmiento y Autopista Illia, en ambos sentidos.

En cambio, ser谩 parcial el corte en la avenida Leopoldo Lugones entre la avenida Sarmiento y La Pampa (sentido lateral de Aeroparque).

Esta nota habla de: