Renunció el Jefe de la Policía de la Ciudad

El Ministerio de Justicia y Seguridad informó que Carlos Kevorkian presentó su renuncia indeclinable. Horacio Rodríguez Larreta, y titular de la citada cartera, Martín Ocampo, le agradecieron su dedicación y compromiso.

Carlos Kevorkian renunció a su cargo mediante un escrito dirigido a Horacio Rodríguez Larreta.

Compartir

En una carta dirigida al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian presentó su renuncia indeclinable al cargo, según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Después de más de cuatro décadas de trabajo y habiendo ocupado las máximas jerarquías de la carrera policial, Kevorkian decidió pedir su pase a retiro. 

Tras haber escuchado personalmente estas razones, Rodríguez Larreta, y el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, agradecieron su dedicación y compromiso con la tarea. 

Esta decisión, no afectará la continuidad del proyecto que busca dotar a la Ciudad de una Policía más eficiente y cercana a los vecinos, quedando el mismo bajo la conducción del equipo liderado por el Secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el actual Subjefe, Gabriel Berard.

Designación del nuevo Jefe de la Policía de la Ciudad

Según la Ley 5688 que reglamenta el funcionamiento de la Policía de la Ciudad, en el Capítulo III Artículo 76 indica que: "la conducción de la Policía de la Ciudad está a cargo de un Jefe de Policía con rango y atribuciones de Subsecretario. En su función el Jefe de Policía será asistido por un Subjefe de Policía".

Será tarea del Jefe de Gobierno designar al Jefe y Subjefe de la Policía de la Ciudad anteriormente propuesto por el ministro de Justicia y Seguridad.

Vale destacar que el aspirante al cargo debe ser personal civil sin estado policial y puede cesar sus funciones por: renuncia, jubilación, cesantía o exoneración o por fallecimiento.

Por su parte, el Artículo 77, expresa que el Jefe de Gobierno deberá enviar a la Legislatura de la Ciudad el nombre y los antecedentes del candidato aspirante y publicar al designado cargo en el Boletín Oficial de la Ciudad y en el sitio de Internet oficial del Gobierno de la Ciudad durante diez días hábiles.

El objetivo de esto es que los habitantes de la Ciudad y las organizaciones de la sociedad civil puedan presentar objeciones u oponerse a esta candidatura durante el lapso de diez días hábiles. Vencido este plazo el Jefe de Gobierno efectuará la designación o reiniciará el procedimiento establecido.

En el Artículo 79 se establece que el Subjefe de Policía, entre sus funciones, debe cumplir con todas la tareas que le sean delegadas y reemplazar al Jefe en caso de ausencia, enfermedad, muerte, impedimento temporal, renuncia o remoción, con las mismas funciones y atribuciones de aquel.

Lo más importante del día

Ver mas noticias