Rescatan en alta mar a marinero con apendicitis

Un聽helic贸ptero evacu贸聽a un聽tripulante de un pesquero a 260 kil贸metros del puerto de Mar del Plata. El capit谩n dio aviso a la Prefectura e inform贸 sobre un grave dolor abdominal. Inmediatamente, se despleg贸 un operativo de salvamento.

Un helic贸ptero de la Prefectura Naval Argentina evacu贸 al tripulante de un pesquero que sufri贸 un cuadro de apendicitis, cuando el buque navegaba a m谩s de 260 kil贸metros del puerto de Mar del Plata.

La emergencia se produjo cuando el capit谩n del pesquero Messina I, de bandera argentina, se comunic贸 con Prefectura para informar los s铆ntomas que sufr铆a el tripulante, por lo que se estableci贸 una radio consulta con un m茅dico de la Fuerza. El marinero, de 39 a帽os, presentaba fuertes dolores abdominales, por lo que se determin贸 que deb铆a ser evacuado de urgencia, ya que podr铆a tratarse de una apendicitis.

Ante esto, la Prefectura dispuso un inmediato operativo para evacuarlo mar adentro, para el que se destac贸, desde la estaci贸n a茅rea de Mar del Plata, al helic贸ptero PA-14, con m茅dico y personal de rescate a bordo, que volaron al encuentro del pesquero, con el apoyo del avi贸n PA- 72 de la instituci贸n.

A m谩s de 130 kil贸metros de la costa, el helic贸ptero de la Prefectura se ubic贸 estrat茅gicamente sobre el Messina I y descendi贸 una canasta sanitaria, en la que el tripulante fue colocado e izado lentamente hacia la aeronave.

Una vez a bordo, y mientras el PA- 14 volaba hacia la costa, se le practicaron los primeros auxilios. Al arribar a Mar del Plata, y tras un coordinado operativo de la Prefectura, lo esperaba una ambulancia que lo traslado al Hospital Privado de Comunidad para su atenci贸n.

El operativo

Esta nota habla de: