Reunión clave entre trabajadores del subte y MetrovÃas para decidir si hay paro
Los trabajadores reclaman mayor cantidad de personal y el funcionamiento de más trenes en la lÃnea E. Sin embargo, desde la empresa dicen que la dotación está completa.Â
El viernes a la mañana se realizó una audiencia entre los trabajadores del Subte y la empresa Sbase MetrovÃas a fin de evitar un paro de actividades en todas las lÃneas, previsto entre las 13 y las 17, en reclamo del aumento de dotación de personal y de trenes de la lÃnea E.
En este sentido, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió que "si en la audiencia de hoy no hay acuerdo se realizará un paro de todas las lÃneas en el horario de 13 a 17".
Los metrodelegados solicitan mayor cantidad de personal y el funcionamiento de más trenes en la lÃnea E donde, según confió Pianelli al remarcar que "de 23 coches, funcionan sólo 11".
"Si la audiencia sale bien no habrÃa medidas, pero si Sbase y MetrovÃas no aceptan los reclamos sobre el funcionamiento de la lÃnea E, donde además falta personal, no nos queda otra alternativa", insistió el gremialista en radio Cooperativa.
"Si la audiencia sale bien, no habrá medidas, pero si Sbase y MetrovÃas no aceptan los reclamos sobre el funcionamiento de la lÃnea E, donde además falta personal, no nos queda otra alternativa".
Según Pianelli, en las audiencias -esta serÃa la tercera por el mismo motivo- los empresarios "se siguen negando a tomar medidas".
"Nosotros estamos dispuestos a colaborar, no estamos pidiendo plata sino que pongan los trabajadores necesarios para que la gente no se desespere, y sea bien atendida", apuntó el sindicalista a pocas horas del encuentro previsto para las 10 en la sede de Relaciones Laborales de la cartera laboral.
Por su parte, MetrovÃas respondió que "la dotación de dicha lÃnea se encuentra completa, y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios".
Â
"Queremos remarcar, una vez más, que con la apertura de las tres nuevas estaciones de la lÃnea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañÃa a posiciones de mayor jerarquÃa y mejor remuneración", explicaron.