Reuni贸n en Casa Rosada: el campo pide retenciones escalonadas
El presidente tiene programado un encuentro con la Mesa de Enlace en Casa de Gobierno, para acercar posiciones con respecto a los impuestos que deben pagar desde el sector agro-exportador.聽
En horas de la tarde, Alberto Fern谩ndez recibe a la Mesa de Enlace para acercar posiciones con el Poder Ejecutivo, especialmente despu茅s de la aprobaci贸n de la Emergencia Econ贸mica y el aumento establecido para las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Referentes del campo aseguraron que buscar谩n "generar un sistema progresivo de compensaci贸n de retenciones que sea escalonado".
La reuni贸n fue anunciada el s谩bado por la Federaci贸n Agraria Argentina (FAA), que forma parte de la Mesa de Enlace junto con la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Coninagro y las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Seg煤n anunci贸 la FAA, se pedir谩 a Fern谩ndez "informaci贸n precisa" sobre cu谩l ser谩 el mecanismo para implementar compensaciones a peque帽os y medianos productores que estableci贸 la ley, a la que falta reglamentar.
"Vamos a debatir el mecanismo de compensaci贸n para peque帽os productores, que no es expl铆cito, con el Presidente y con el ministro de Agricultura (Luis Basterra)", expres贸 Carlos Achetoni, presidente de la FAA, a CNN Radio.
Achetoni afirm贸 que aspira a "continuar con lo que venimos trabajando en estos d铆as en el intento de generar un sistema progresivo de compensaci贸n de retenciones que sea escalonado". "Hay que encontrar caminos de equidad, sobre todo para las econom铆as regionales", concluy贸.
El encuentro ser谩 el segundo que las entidades agropecuarias mantienen con las nuevas autoridades, luego del celebrado el lunes pasado en el Congreso con el presidente de la C谩mara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra.